Cargando...
Deportes

¡Ganó el fútbol! Sporting Cristal jugará ante Alianza Atlético en el estadio Monumental

El dirigente deportivo de Universitario, Jean Ferrari, anunció que el club rimense jugará como local en el coloso de Ate tras la clausura del Alberto Gallardo el último viernes.

Sporting Cristal hará de local en el estadio Monumental para el partido que disputará frente a Alianza Atlético de Sullana. Foto: composición La República
Sporting Cristal hará de local en el estadio Monumental para el partido que disputará frente a Alianza Atlético de Sullana. Foto: composición La República

¡Habemus partido! La buena noticia llega luego de que el último viernes 24 la municipalidad de San Martín de Porres dispusiera de manera sorpresiva el cierre del estadio Alberto Gallardo por considerar que el recinto no contaba con las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo eventos deportivos.

Ante la situación, la incertidumbre se puso de manifiesto en el equipo dirigido por Roberto Mosquera, dado que la decisión se ejecutó a menos de un día del partido que disputará como local frente al Alianza Atlético de Sullana.

No obstante, tras las dificultades presentadas, finalmente habrá fútbol para el cuadro celeste. ¿El escenario? Nada más y nada menos que el estadio Monumental de Universitario de Deportes. Así lo dio a conocer el dirigente deportivo Jean Ferrari, quien a través de su cuenta de Twitter expresó la buena disposición de la “U” para con los demás clubes de la Liga 1.

“Seguimos en la ruta de ayudar a nuestro sistema de fútbol, el estadio Monumental lo ponemos a disposición de SC y la USMP para sus respectivos partidos de local. La FPF al parecer no entiende el gran problema en el que estamos, Universitario siempre estará para ayudar a nuestro alicaído sistema”, señaló Ferrari.

La noticia fue confirmada por parte de Sporting Cristal mediante sus redes sociales. No obstante, el club rimense puntualizó que el encuentro, a jugarse a las 3.30 p. m. del sábado, se realizará a puertas cerradas y no se podrá contar con público. En este sentido anunció que se darán todas la facilidades a los hinchas que habían adquirido previamente su entrada para que puedan recibir el reembolso del ticket o trasferir el uso del boleto para otro partido.

Estadio Monumental de Lima se inauguró en el año 2000. Foto: AFP

¿Qué sucedió con el estadio Alberto Gallardo?

En horas de la mañana del viernes, miembros de la municipalidad de San Martín de Porres clausuraron el estadio del Sporting Cristal debido al peligro que supone la infraestructura del lugar para los asistentes, dado que una de las tribunas del Gallardo tiene riesgo de derrumbe por causa de su ubicación: al borde del río Rímac.

En este sentido, para hacer efectiva la prevención se procedió a colocar carteles en la puerta del recinto bajopontino, lo cual fue registrado por un grupo de hinchas celestes que se hicieron presentes en el lugar y difundieron el hecho en redes sociales.

Clausura se llevó acabo un día antes del enfrentamiento de Cristal y Alianza Atlético. Foto: URPI

Lo más visto

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS

'Pol Deportes' sorprende con narración en quechua en partido de Champions League y deja asombrado a periodistas españoles: “Eres un fenómeno”

LEER MÁS

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

'Pol Deportes' planifica su futuro en Europa: estudiará periodismo deportivo en España tras culminar su colegio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito