Siguen sin conocer victorias. La selección chilena perdió 1-3 ante Ghana en la disputa por el tercer lugar de la Copa Kirin, la cual se juega en Japón. La Roja no supo aprovechar los dos hombres demás que tenía y, tras empatar en el tiempo reglamentario, se fueron a los penales en el que terminarían fallando sus tres últimos disparos.
Con esta nueva caída, el técnico Eduardo Berizzo sumó su segunda derrota consecutiva luego de ponerse el buzo del combinado sureño (la primera fue 2-0 ante Túnez). Además, la Roja no conoce de victorias desde hace cinco encuentros. Su último triunfo fue ante Bolivia por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Si bien Chile no contó con todas sus figuras, estuvieron Francisco Sierralta, Paulo Díaz, Ben Brereton y Gary Medel durante el cotejo. Precisamente, estos dos últimos jugadores fallaron sus disparos desde los 12 pasos.
Si bien la selección sudamericana no mostró un buen juego, el partido empezó a favorecerle al minuto 67, luego de que el defensor Alidu Seidu viera la roja. En tanto, 10 minutos después, Wakaso Mubarak también se fue a los vestuarios por recibir su segunda amarilla.
Pese a dicha ventaja, la Roja no hizo daño en el arco rival y terminó cayendo en la tanda de penales. De esta manera, la selección chilena cerró la fecha FIFA con tres amistosos perdidos (2-0 ante Corea del Sur y Túnez, y 1-3 en penales).