Cargando...
Deportes

Martín Liberman a la Roja tras fallo de FIFA: “Ecuador es mejor que Chile, los puntos se ganan en cancha”

El polémico periodista argentino comentó el fallo que tuvo la FIFA sobre el caso Byron Castillo y respaldó la resolución que mantiene a la Tri en Qatar 2022.

Chile no jugará el Mundial Qatar 2022 tras fallo de FIFA. Foto: composición/ Twitter/ EFE
Chile no jugará el Mundial Qatar 2022 tras fallo de FIFA. Foto: composición/ Twitter/ EFE

El último viernes 10 de junio, la FIFA emitió su fallo por el caso de Byron Castillo. El máximo ente rector del fútbol decidió desestimar el reclamo presentado por Chile en contra del joven futbolista. De esta manera, Ecuador conservará su cupo para el Mundial Qatar 2022. Tras ello, el periodista argentino Martín Liberman se pronunció en sus redes sociales sobre este tema.

“Qué injusto hubiera sido que Ecuador no juegue el Mundial. Es mejor equipo que Chile y se ganó la clasificación en la cancha. Más allá de cualquier cuestión judicial, los puntos se ganan en el verde césped. El trabajo de Alfaro y sus jugadores fue indiscutible y debían estar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Recordemos que los mapochinos alegaban que Castillo era colombiano y que había falsificado sus documentos para jugar en la selección ecuatoriana. Sin embargo, FIFA señaló que no existían las pruebas suficientes para demostrar que el futbolista no nació en territorio norteño.

Chile apelará decisión de la FIFA

La selección chilena no pierde las esperanzas de ir al Mundial Qatar 2022. Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), brindó una conferencia de prensa y manifestó que apelarán.

“Esperaremos la fundamentación de este fallo, que orientará la apelación a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual tendrá que fallar. Posteriormente, si no hay una resolución favorable, vamos a ir al TAS, que es un proceso natural cuando se acepta un fallo”, declaró.

Eduardo Carlezzo critica el fallo de la FIFA

Otro personaje que se pronunció luego del fallo de la FIFA fue el abogado de Chile, Eduardo Carlezzo, quién cuestionó la decisión tomada por el ente rector del fútbol.

“Hemos llevado demasiadas pruebas, ¿qué más quiere la FiFA, que el jugador confiese? (...) Estamos hablando la verdad y siendo transparentes. El pasado de Byron Castillo es un misterio. Para nosotros está claro que Byron Castillo nació en Colombia”, manifestó el letrado brasileño.

Ecuador y su curiosa publicación con Byron Castillo

Luego que FIFA anunciara su fallo, el cual desestimó el reclamo de Chile, la selección ecuatoriana realizó una curiosa publicación en las redes sociales. “Nos vemos en Catar”, fue lo que escribió la Tri junto con un emoji que hace un gesto de silencio utilizando una imagen de Byron Castillo.

La publicación de la Tri luego de conocerse que la FIFA desestimó la denuncia de Chile contra Byron Castillo. Foto: captura Twitter La Tri.

Lo más visto

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas