Cargando...
Deportes

Selección peruana: Australia, el rival a ganar para ir a Qatar 2022

Definido. Sin brillar, Australia venció 2-1 a Emiratos Árabes Unidos y enfrentará a Perú en el repechaje del próximo lunes. Los ‘socceroos’ sueñan con su sexta clasificación a la Copa del Mundo.

Objetivo. El único antecedente oficial entre Perú y Australia fue en el Mundial de Rusia 2018, donde la ‘Bicolor’ ganó 2-0. Carrillo y Guerrero anotaron. Foto: Football Australia
Objetivo. El único antecedente oficial entre Perú y Australia fue en el Mundial de Rusia 2018, donde la ‘Bicolor’ ganó 2-0. Carrillo y Guerrero anotaron. Foto: Football Australia

Por Mariano López V.

La selección peruana ya tiene rival definido para el repechaje, y este se llama Australia. Por segundo proceso clasificatorio consecutivo, la ‘Blanquirroja’ enfrentará, el próximo lunes (1:00 p.m.) en el estadio Al Rayyán en Qatar, al representante de Oceanía en la búsqueda por concretar su boleto a la cita futbolística de mayor trascendencia en el mundo.

Los ‘socceroos’, que participaron en la Copa del Mundo en cinco distintas oportunidades (1974, 2006, 2010, 2014 y 2018), vencieron ayer por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un duelo con pocas emociones, pero con la presencia estelar de Ricardo Gareca y su comando técnico en las tribunas. El entrenador argentino, Sergio Santín (asistente técnico), Néstor Bonillo (preparador físico) y Lucas Argento (analista de videos) vieron en vivo y en directo los goles de los mediocampistas Jackson Irvine (53′) y Ajdin Hrustic (84′), dos de los jugadores más peligrosos del próximo rival peruano. De hecho, el anotador del triunfo y encargado de mover los hilos de la escuadra australiana, Hrustic, viene de gritar campeón de la Europa League con el Eintracht Frankfurt. Luego, hubo muy poco por destacar en los dirigidos por Graham Arnold, un equipo que nunca tomó el protagonismo del juego y que se encontró con un par de desatenciones árabes para imponerse en el marcador. Quizás las ausencias por lesión de dos elementos titulares como Trent Sainsbury (defensa central) y Adam Taggart (delantero centro), las cuales forzaron una serie de cambios estructurales en el once titular, también mermaron el rendimiento ‘aussie’.

Australia tuvo más posesión. Foto: difusión

De todas formas, el objetivo de Arnold y compañía se logró: disputarán el repechaje intercontinental por sétima vez en su historia, habiendo conseguido la clasificación en 2006 y 2018. Rumbo a Alemania 2006, vencieron a Uruguay y camino a Rusia 2018 derrotaron a Honduras.

“Mostramos una gran personalidad. Creo que dominamos las acciones. Aprovechamos las oportunidades que se nos dieron. Tuvimos bien la pelota. No permitimos que ellos tuvieran ocasiones de gol. Es solo la mitad del trabajo realizado. Necesitamos prepararnos para lo que se viene”, señaló Matt Boyle al finalizar el encuentro. El DT australiano, Graham Arnold, por otro lado, apuntó a los aspectos que deberá mejorar su equipo de cara al decisivo choque ante Perú: “Debemos pulir algunos temas en nuestra banda derecha. Por ahí nos entraron en un par de ocasiones”.

Datos

Recurrentes. Australia apunta a su quinta clasificación consecutiva al Mundial. Estuvieron presentes en Alemania, Sudáfrica, Brasil y Rusia.

Cambios. De los once futbolistas australianos que iniciaron ante Perú en Rusia 2018, solo cuatro fueron titulares ayer frente a Emiratos Árabes Unidos (Aaron Mooy, Aziz Behich, Mathew Leckie y Mathew Ryan).

Atentos. Claudio Pizarro vio el partido con la ‘Blanquirroja’. Foto: FPF

Lo más visto

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

LEER MÁS

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026

LEER MÁS

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

LEER MÁS

¿Qué partidos se juegan hoy, viernes 24 de julio? Horarios y transmisión EN VIVO

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026