Por Mariano López V.
La selección peruana ya tiene rival definido para el repechaje, y este se llama Australia. Por segundo proceso clasificatorio consecutivo, la ‘Blanquirroja’ enfrentará, el próximo lunes (1:00 p.m.) en el estadio Al Rayyán en Qatar, al representante de Oceanía en la búsqueda por concretar su boleto a la cita futbolística de mayor trascendencia en el mundo.
Los ‘socceroos’, que participaron en la Copa del Mundo en cinco distintas oportunidades (1974, 2006, 2010, 2014 y 2018), vencieron ayer por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un duelo con pocas emociones, pero con la presencia estelar de Ricardo Gareca y su comando técnico en las tribunas. El entrenador argentino, Sergio Santín (asistente técnico), Néstor Bonillo (preparador físico) y Lucas Argento (analista de videos) vieron en vivo y en directo los goles de los mediocampistas Jackson Irvine (53′) y Ajdin Hrustic (84′), dos de los jugadores más peligrosos del próximo rival peruano. De hecho, el anotador del triunfo y encargado de mover los hilos de la escuadra australiana, Hrustic, viene de gritar campeón de la Europa League con el Eintracht Frankfurt. Luego, hubo muy poco por destacar en los dirigidos por Graham Arnold, un equipo que nunca tomó el protagonismo del juego y que se encontró con un par de desatenciones árabes para imponerse en el marcador. Quizás las ausencias por lesión de dos elementos titulares como Trent Sainsbury (defensa central) y Adam Taggart (delantero centro), las cuales forzaron una serie de cambios estructurales en el once titular, también mermaron el rendimiento ‘aussie’.
PUEDES VER: El aliento de la Conmebol a la selección peruana para el repechaje al Mundial Qatar 2022
Australia tuvo más posesión. Foto: difusión
De todas formas, el objetivo de Arnold y compañía se logró: disputarán el repechaje intercontinental por sétima vez en su historia, habiendo conseguido la clasificación en 2006 y 2018. Rumbo a Alemania 2006, vencieron a Uruguay y camino a Rusia 2018 derrotaron a Honduras.
“Mostramos una gran personalidad. Creo que dominamos las acciones. Aprovechamos las oportunidades que se nos dieron. Tuvimos bien la pelota. No permitimos que ellos tuvieran ocasiones de gol. Es solo la mitad del trabajo realizado. Necesitamos prepararnos para lo que se viene”, señaló Matt Boyle al finalizar el encuentro. El DT australiano, Graham Arnold, por otro lado, apuntó a los aspectos que deberá mejorar su equipo de cara al decisivo choque ante Perú: “Debemos pulir algunos temas en nuestra banda derecha. Por ahí nos entraron en un par de ocasiones”.
PUEDES VER: Perú vs. Australia: ¿cómo se define la clasificación para el Mundial Qatar 2022 en caso de empate?
Recurrentes. Australia apunta a su quinta clasificación consecutiva al Mundial. Estuvieron presentes en Alemania, Sudáfrica, Brasil y Rusia.
Cambios. De los once futbolistas australianos que iniciaron ante Perú en Rusia 2018, solo cuatro fueron titulares ayer frente a Emiratos Árabes Unidos (Aaron Mooy, Aziz Behich, Mathew Leckie y Mathew Ryan).
Atentos. Claudio Pizarro vio el partido con la ‘Blanquirroja’. Foto: FPF