Luego de la dura derrota de Liverpool por 1-0 ante Real Madrid y como consecuencia la pérdida del título de la UEFA Champions League, Mohamed Salah tuvo una temporada para el olvido y no pudo lograr objetivos importantes con el conjunto red ni con la selección egipcia.
En la UEFA Champions League, los dirigidos por Jürgen Klopp llegaron como claros favoritos a la final del torneo de clubes más importante de Europa. Liverpool registró un saldo positivo de 14 victorias, un empate y una derrota. Marcaron 30 goles y encajaron solo 13 tantos. El atacante egipcio infló las redes en 8 ocasiones y dio 2 asistencias. Sin embargo, en la final no fue efectivo: seis disparos a puerta.
En la Premier League, a pesar de que la escuadra inglesa hizo una estupenda temporada, no logró salir campeón. Se quedó sin el título por solo dos puntos, estuvo con chances hasta la última fecha. Salah anotó 23 goles y dio 13 asistencias. Redondeó una excelente liga.
El egipcio no solo no logró los dos títulos más importantes del año, sino también tuvo que ‘tragar veneno’ con la selección egipcia.
En la Copa Africana, el deportista de 29 años se quedó muy cerca de consagrarse campeón. Los egipcios cayeron ante Senegal por 4-2 en la tanda de penales. En el torneo, Salah tuvo poca incidencia (2 goles y una asistencia).
En el repechaje al Mundial Qatar 2022, Egipto se volvió a enfrentar a Senegal por el boleto a la cita mundialista y terminó perdiendo por penales 3-1. Mohamed Salah falló uno de los remates desde los doce pasos.
Boulaye Dia anotó el 1-0 para Senegal contra Egipto. Foto: Twitter CAF
El goleador egipcio solo pudo gritar campeón en la FA Cup y la Copa de la Liga inglesa, siendo así sus únicos premios ‘consuelo’ en esta temporada.