Cargando...
Deportes

¿Por qué Ormeño sí y Ruidíaz no? Ricardo Gareca expica las razones de su selección

El entrenador de la selección peruana excluyó al delantero de la MLS de la lista de 28 jugadores que viajarán a Qatar para jugar el repechaje del Mundial Qatar 2022.

Raúl Ruidíaz y Santiago Ormeño estuvieron presentes en las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: FPF/EFE
Raúl Ruidíaz y Santiago Ormeño estuvieron presentes en las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: FPF/EFE

Lista cerrada. Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa y reveló la relación de futbolistas que disputarán el repechaje al Mundial Qatar 2022. Más allá de la baja de Paolo Guerrero, sorprendió que el técnico decidiera darle su respaldo a Santiago Ormeño y, por tanto, dejar de lado a Raúl Ruidíaz —quien atraviesa un buen presente en su club—.

“Raúl está atravesando un momento excelente. Raúl siempre es motivo de estar en consideración. No tiene nada que ver la resolución final”, sostuvo en conferencia de prensa.

El ‘Tigre’ mencionó que, antes de dar a conocer la nómina, se priorizó al grupo que estuvo presente en los últimos compromisos de las eliminatorias. Asimismo, se refirió a la decisión que adoptó el delantero del Seattle Sounders a inicios de año, cuando decidió no asistir al llamado para los amistosos ante Jamaica y Panamá.

“No tiene nada que ver la decisión que tomó en el momento, tiene que ver con lo que resolvemos en estos momentos. Tiene que ver con darle continuidad a un grupo que respondió a situaciones apremiantes que nos tocó vivir. Creemos que mantener un grupo que estuvo a la altura de las circunstancias me parece lo más apropiado”, agregó.

Por su parte, en relación al artillero del León de la Liga MX afirmó que el trabajo que realizó durante el tramo final del certamen clasificatorio lo dejó satisfecho.

“Estamos conformes con Ormeño. Más allá de su actualidad, quedamos conformes con su manejo en el grupo. Más allá de que él deba dar más con la selección, tenemos confianza en que lo puede hacer. Como lo mencioné, creemos en el grupo que sorteó varias dificultades para llegar al repechaje. Es un poco de eso lo que me toca resolver. Al momento de elegir un jugador, puede haber diferentes opiniones, pero me toca resolver a mí”, finalizó.

Lista de convocados de Perú para el repechaje al Mundial Qatar 2022

Arqueros

  • Pedro Gallese
  • José Carvallo
  • Ángelo Campos

Defensas

  • Luis Advíncula
  • Aldo Corzo
  • Miguel Araujo
  • Carlos Zambrano
  • Alexander Callens
  • Christian Ramos
  • Luis Abram
  • Miguel Trauco
  • Marcos López

Mediocampistas

  • Christian Cueva
  • Edison Flores
  • Renato Tapia
  • Yoshimar Yotún
  • Sergio Peña
  • Pedro Aquino
  • Gabriel Costa
  • Wilder Cartagena
  • Christofer Gonzáles
  • Horacio Calcaterra
  • Jairo Concha
  • André Carrillo
  • Raziel García

Delanteros

  • Gianluca Lapadula
  • Álex Valera
  • Santiago Ormeño.
Lo más visto

Revelan que Christian Cueva tenía conflictos con Renato Tapia en la selección peruana: "Decía que se creía el capitán"

LEER MÁS

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Liga 1 2026 podría iniciar con un equipo menos: suspenden licencia de Sport Boys a poco de jugarse el torneo

LEER MÁS

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota