Historia repetida. Una vez más Bernardo Cuesta. El argentino, el goleador, el efectivo, el motor para convertir un gol y festejar una victoria. Anoche ingresó en el segundo tiempo, le dio vida a la ofensiva, faltando poco para el final del partido festejó otra vez. Gracias a la victoria ante Deportivo Binacional por 1-0, FBC Melgar sumó 25 puntos y se puso en el segundo lugar de la Liga 1 a un punto del líder Sport Huancayo.
Un primer tiempo en el que las fricciones hicieron el juego lento y sin posibilidades de gol. Muchas faltas cobradas para que el partido sea aburrido y con un nivel muy bajo. Tanto fue el letargo del fútbol que la única y más clara ocasión se produzca por medio de un tiro libre que ejecutó Cedrón para que la pelota choque en el travesaño del arco defendido por Cáceda.
A pesar de ser visitante el FBC Melgar fue el que tomó la iniciativa de ataque en la segunda mitad, el ingreso de Cuesta inquietó a la defensa local. El nueve melgariano se complementó bien con otro que ingreso en el segundo tiempo, Jhonny Vidales. En el minuto 78 del juego Cuesta definió el gol y se convierte en el goleador que tanto quiere la hinchada melgariana. Llegó a los 146 con la divis rojinegra, seis en la Liga 1.
Al final del encuentro, Jean Pierre Archimbaud, destacó la victoria fuera de casa, argumentando que se jugó contra un buen rival, y el frío clima de Juliaca.
“Como lo anticipamos, dedicamos el triunfo para todas las mamás melgarianas que nos vieron. El viernes tenemos una final y más adelante -duros partidos. Tenemos coraje para jugarlos y tratar de ganarlos”, dijo el futbolista.
Melgar juega el viernes ante ADT en Arequipa.