Cargando...
Deportes

Julio César Uribe revela por qué le metió un cachetadón a Daniel Passarella

El exfutbolista de la selección peruana y el campeón del mundo se vieron las caras en un partido amistoso en Colombia. El ‘Diamante’ no toleró las palabras del argentino.

Julio César Uribe fue mundialista con la selección peruana. Foto: composición LR
Julio César Uribe fue mundialista con la selección peruana. Foto: composición LR

No se amilanó. Julio César Uribe es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de la selección peruana. El exfutbolista supo ponerse la Blanquirroja en España 1982 y paseó su fútbol por los más destacados clubes del continente. En Colombia, vistió la camiseta del Junior de Barranquilla y protagonizó un duro cruce con un campeón del mundo.

En 1986 el equipo del ‘Diamante’ disputó un amistoso ante la selección argentina con motivo de la inauguración del estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Más allá del empate sin goles, uno de los episodios que se guardó en la memoria de los hinchas fue el cachetadón que le propinó a Daniel Passarella en pleno partido.

“Él me pechó. Yo hago una pared con Valderrama y voy por la devolución. Y ¡tack!, me pecha. Si me pecha y no se preocupa de la pelota es penal. Cuando me tumba, yo reclamo ‘¡penal, penal, penal!’. Y él me dijo: ‘Parate, pelot... hijo de p...’ Me tocó a la mujer que más amo, mi madre”, empezó a contar el exatacante en diálogo con el programa Al Ángulo.

Por si fuera poco, el enfrentamiento no terminó ahí. El ex Sporting Cristal, quien respetaba a su colega por sus cualidades, detalló que debido a la ‘calentura’ del momento lo retó a pelearse en los camerinos. “Cuando él me pecha, yo le metí un cachetadón. Él cuenta esa anécdota (...) Fue un cachetadón, así (hizo el gesto con sus manos). Nos expulsaron a los dos, nos estábamos yendo, después del empujón, y... ya pues. Vamos a matarnos aquí en el camerino, vamos a sacarnos la c...”, agregó

Sin embargo, la respuesta del exdefensor de River Plate y campeón del mundo en 1978 y 1986 lo ayudó a calmarse. “Para, pelot... son cosas del fútbol. Eso pasa en la cancha. Fue el arreglo. Él cuenta esta anécdota. Yo la verdad quería ir a pelearme, estaba dispuesto a que nos agarremos. Pero él me dijo que son cosas que pasan”, finalizó.

Lo más visto

Franco Navarro confirmó que Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco ingresaron mujeres a la concentración de Alianza Lima: “Esa es la indisciplina”

LEER MÁS

Universitario cambió horario para el amistoso ante la U. de Chile en la Noche Crema 2026

LEER MÁS

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima

LEER MÁS

Noche Blanquiazul 2026: últimas noticias del amistoso Alianza Lima - Inter Miami con Lionel Messi

LEER MÁS

Lo Más Reciente

Deportes

Periodista Pedro García pide a Alianza Lima sanciones más severas tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Periodista Pedro García pide a Alianza Lima sanciones más severas tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"