Esta tarde, Arequipa se paralizará por más de 90 minutos para concentrar su atención en el campo del estadio Monumental de la UNSA, donde el FBC Melgar intentará conseguir su segundo triunfo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, al enfrentar a Racing Club de Avellaneda.
El equipo mistiano llega a este encuentro tras vencer a Deportivo Municipal, uno de los punteros de la Liga 1. Triunfo que le permite a los de Néstor Lorenzo agarrar confianza para el partido contra los argentinos y luchar por el primer puesto del Grupo B en el torneo internacional.
En Melgar se anuncia la vuelta de Horacio Orzán, quien cumplió una fecha de suspensión al acumular su tercera tarjeta amarilla, además, existe la confianza en la capacidad goleadora de Bernardo Cuesta, el mismo que marcó su noveno gol de la temporada.
Por su parte, Racing Club igualó con Newell’s Old Boys el último fin de semana por la liga argentina, con lo cual cortaron una buena racha de triunfos. El equipo, dirigido por Fernando Gago, cuenta con figuras como el mediocampista Aníbal Moreno y el delantero colombiano Edwin Cardona. Sin embargo, sufre la baja de su atacante Gabriel Hauche, por una fractura en el pie derecho.
Los argentinos son los líderes, con seis puntos, en el grupo que también conforman Cuiabá, de Brasil, y River Plate, de Uruguay. FBC Melgar tiene tres unidades y comparte la segunda casilla.