Cargando...
Deportes

Xavi asegura que el Barcelona lo fichó “para quedar segundo y clasificar a la Champions”

El técnico azulgrana dio por perdida la lucha por LaLiga y sostuvo que solo le queda “apretar los dientes” para asegurar el segundo lugar del torneo.

larepublica.pe
Xavi Hernández asumió como DT del FC Barcelona en noviembre del 2021. Foto: EFE

La reciente derrota a manos de Cádiz hizo que la distancia entre FC Barcelona y Real Madrid aumente a 15 puntos cuando restan solo 18 por jugarse en LaLiga Santander. Por ello, el entrenador blaugrana Xavi Hernández reconoció que su equipo ya no pelea por el título del torneo, sino que su objetivo es asegurar un puesto de clasificación a la próxima Champions League, como era la meta cuando fue contratado.

“Cuando me ficharon era con el objetivo de estar en el bombo de Champions. A partir de ahí todo lo que viniera... pero no ha venido nada. Es nuestra realidad”, sostuvo el estratega catalán en conferencia de prensa previa al duelo ante Real Sociedad.

Además del tropiezo en casa frente al cuadro gaditano, el Barça sufrió la semana pasada una dolorosa eliminación en la Europa League por parte del Eintracht Frankfurt. Por ello, el técnico admitió que su escuadra ha vuelto a presentar “urgencias”.

FC Barcelona terminará la temporada sin ganar ningún título. Foto: EFE

“Volvemos a tener muchas urgencias, la liga está prácticamente imposible y hay apretar los dientes para conseguir esta segunda plaza que nos daría acceso a disputar la Supercopa de España”, agregó Xavi.

Xavi sobre Real Sociedad: “Es un rival directo”

Aunque actualmente ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones con 60 puntos, cinco más que la Real Sociedad (sexto puesto), el DT de 42 años no se confía del equipo vasco, al cual ve como uno de los clubes que podrían desplazarlo de su posición privilegiada.

“Se ha acabado el enfado, vuelve a existir la ilusión y las ganas de hacer las cosas bien. Hemos entrado en una dinámica negativa, pero hay que salir ya. Es un rival directo para la Champions. Será difícil pero depende de nosotros mismos”, finalizó.