Universitario no pudo con Alianza Lima en el Estadio Monumental y siempre estuvo abajo en el marcador. A diez minutos del final, con un cuadro crema totalmente expuesto en su anhelo por descontar, apareció Hernán Barcos, quien con un derechazo en el aire anotó el cuarto gol blanquiazul en el primer clásico del fútbol peruano del 2022.
Jairo Concha marcó dos golazos en la primera parte del encuentro y Pablo Míguez descontó para los cremas con un autogol a los 61 minutos. Sin embargo, la esperanza de la ‘U’ duró poco porque, nueve minutos más tarde, Arley Rodríguez decretó el tercero para los íntimos y dejó casi sin opciones a los locales.
Barcos apareció en el minuto 80 para poner fin a las chances estudiantiles y sumó su cuarto tanto de la temporada con la camiseta aliancista; la última vez que había marcado fue en la fecha anterior contra UTC. Con esta anotación, el cuadro visitante bajó la intensidad y el atacante argentino fue reemplazado por Wilmer Aguirre.
PUEDES VER: Alianza Lima humilla 4-1 a Universitario en el Estadio Monumental con doblete de Jairo Concha
En la jugada del gol, Josepmir Ballón recuperó la pelota en el medio del campo e inició el contragolpe. El capitán de Alianza Lima se la pasó hacia la derecha a Jairo Concha, quien sin pensarlo, mandó un centro al área rival a media altura, lo cual descolocó a la saga defensiva de Universitario.
Federico Alonso no calculó bien y se resbaló cuando quiso despejar con la cabeza el esférico. Es así que el balón le quedó a Hernán Barcos, quien sin marca alguna y frente al arco, sacó un derechazo tras parar el esférico con el pecho y venció al portero José Carvallo. Cabe mencionar que el ‘Pirata’ fue elegido el mejor futbolista del 2020 en la Liga 1.