Hace menos de un mes el Real Madrid caía goleado 0-4 ante su máximo rival, el FC Barcelona. El resultado significó el punto más bajo de una pequeña crisis en la escuadra madridista mientras que a los culés les puso el ánimo a tope. 26 días después la realidad de ambas escuadras es totalmente distinta.
El Barcelona quedó eliminado en cuartos de final de la Europa League a manos del Eintracht Frankfurt. El Real Madrid, por su parte, eliminó el pasado 12 de abril al Chelsea y clasificó a las semifinales de la Champions League. Thibaut Courtois, uno de los referentes del cuadro de la ‘Casa blanca’ se refirió al dulce momento que atraviesa el conjunto capitalino.
El portero hizo alusión al último clásico español y aprovechó para dejarle una ‘chiquita’ al clásico rival. “Fue una noche muy mala, pero nos recuperamos rápido. Estuve decepcionado, pero creo que quedó claro que hay un antes y después de esa derrota. Si ves nuestros resultados y nuestro rendimiento, está claro que se trata de una casualidad”, apuntó a El capitán.
En su conversación con el mencionado medio, Courtois se refirió a la actualidad de su selección. El belga aseguró que irán por el título de la próxima Copa del mundo. “Nuestro objetivo es luchar por ganarlo. Tenemos un buen equipo pero estamos hablando del Mundial, donde van los mejores con sus mejores jugadores. Pero si bien es cierto Bélgica tiene una de las mejores selecciones de su historia”, señaló.