Cargando...
Deportes

Beccacece sobre dirigir a la selección de Chile: “Hoy no soy candidato”

El técnico argentino indicó que no tiene en sus planes dirigir a la Roja en este momento de su carrera.

Beccacece y su primer título como entrenador: la Recopa Sudamericana. Foto: Conmebol
Beccacece y su primer título como entrenador: la Recopa Sudamericana. Foto: Conmebol

La selección de Chile quedó séptima en las Eliminatorias Qatar 2022 y no logró clasificar a la próxima Copa del Mundo. Tras este fracaso futbolístico, la prensa mapochina señaló que Sebastián Beccacece es una las principales opciones para asumir el mando de la Roja.

Sin embargo, el técnico argentino descartó esta posibilidad. “Hoy no soy candidato, estoy enfocado en Defensa y Justicia, sí agradezco a los futbolistas que sienten que podemos acompañar este momento, pero soy un convencido de que la gente que dirige te tiene que querer y en su momento no me eligieron, prefirieron otra opción y es respetable”, señaló en conferencia de prensa.

Además, reveló que hace algunos meses sí existieron conversaciones para dirigir al cuadro sureño. “Para ser sinceros, nos habíamos ilusionado a comienzos de año, porque ahí hablamos con Christian (Bragarnik, representante de Beccacece), que había hablado con la directiva y antes de que asumiera Martín éramos candidatos serios junto a Matías Almeyda”, manifestó.

Finalmente, el estratega indicó que tiene un vínculo muy cercano con los futbolistas chilenos. “Hoy siento que no es el momento, porque sentía que en el peor escenario de las clasificatorias era acompañar el dolor, porque somos de mucho vínculo con el futbolista y ver a jugar a Aránguiz, a Vidal, a Gary, la admiración por Alexis, te los nombraría a todos, porque el proceso de la ‘U’ y la proyección en la selección generó un vínculo muy grande no solo con ellos, también con la gente de Pinto Durán, y más allá de los logros deportivos, habíamos llegado al corazón del futbolista”.

Lo más visto

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

LEER MÁS

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"