El cotejo entre Alianza Lima ante River Plate por la Copa Libertadores se vio opacado por la dolorosa lesión de Robert Rojas. Pese a que muchos responsabilizan a Aldair Rodríguez por su vehemente entrada (inclusive piden una drástica sanción), para el entrenador Carlos Bustos, su dirigido no tuvo la intención de dañar a otro colega.
“La jugada de Rojas fue lamentable. Es complicado analizarla porque la jugada ya había sido cobrada. Aldair Rodríguez es un chico fuerte, pero no malintencionado”, manifestó en diálogo con el programa “Cómo te va” de Marcelo Benedetto.
Asimismo, consideró que dicha acción se produjo por la impotencia de perder el balón. “Seguramente tuvo algo de frustración por la jugada. Seguramente se podría haber evitado y lamentamos mucho lo que pasó”, agregó.
Por otra parte, el estratega íntimo precisó que el enfrentamiento se definió en los detalles y un error les costó caro. “Estábamos controlando muy bien el recorrido; más allá de la tenencia que tuvo River, no le dimos chances de contra, controlamos el juego rápido y de posición; por eso, que te hagan un gol, desde un lateral es doloroso”, sostuvo.
La victoria del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo permite que su equipo arranque de gran manera la presente edición del torneo continental. Si bien los blanquiazules no obtuvieron el resultado esperado, su entrenador se fue conforme con la actuación de su elenco.
“Siempre una derrota es complicada, pero me voy con la tranquilidad de haber competido contra uno de los mejores equipos de Sudamérica y con nuestras armas. Ha sido un partido inteligente y táctico”, finalizó.