Liverpool empezó con el pie derecho su camino en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Por la ida de su llave ante el Benfica, el elenco inglés se impuso 3-1 como visitante en el estadio Da Luz gracias a los goles de Ibrahima Konaté, Sadio Mané y Luis Díaz, Para el local descontó Darwin Núñez al inicio del segundo tiempo.
En el primer tiempo, el equipo red dominó a placer y se puso en ventaja por 2-0. Para el complemento, el descuento del charrúa motivó a las águilas, que pasaron a tomar el control del juego en busca del empate.
El ansiado 2-2 para los lisboetas nunca llegó y, en cambio, el delantero colombiano puso el tercero a falta de tres minutos para el pitazo final. Con este resultado, Liverpool afrontará la revancha con absoluta ventaja en su fortín de Anfield, donde incluso perdiendo por 1-0 clasificará a semifinales.
Este marcador le da al elenco de Klopp la primera opción para clasificar a semifinales en el duelo de vuelta, pues le basta con empatar para quedarse con el pase. Benfica, en cambio, deberá vencer por tres o más goles en Anfield para avanzar, o en su defecto por una diferencia de dos tantos para forzar el tiempo extra.
Los de Anfield buscarán dar el golpe en el partido de ida que se jugará en Portugal ante una de las sorpresas del torneo. Los reds llegaron a este compromiso tras dejar afuera al Inter de Milan, mientras que el Benfica hizo lo propio con el Ajax.
PUEDES VER: Copa Libertadores promocionó fase de grupos con Jefferson Farfán pese a que no podrá jugarla
El Benfica, que recupera al marroquí Adel Taarabt, y el Liverpool darán vida este martes, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, a la que será la quinta eliminatoria de la máxima competición continental entre ambos equipos, en el deseo de los portugueses, con el uruguayo Darwin Núñez como estrella, de romper los pronósticos que dan como favoritos de pasar ronda al conjunto inglés.
Hasta ahora, de las cuatro anteriores eliminatorias entre ambos, las tres primeras fueron ganadas por los ingleses (1977-78, 83-84, 94-85), pero la última cayó del lado portugués (2005-06).
Ahora, el Benfica recibe en Lisboa a los ingleses con esperanza de pasar por primera vez de cuartos en el formato Champions (a partir de la temporada 1992-93) tras conseguir en marzo dejar en la cuneta en octavos a un Ajax Ámsterdam, que también partía como favorito.
Para recibir al Liverpool, seguirá sin contar con Lucas Veríssimo y Rodrigo Pinho, que continúan de baja por lesiones. En cambio, recuperará al centrocampista marroquí Adel Taarabt después de la lesión que le impidió jugar contra el Braga y a Seferovic, que ya se incorporó el fin de semana.
Con información de EFE.
PUEDES VER: Delegado de Alianza Lima: “El partido ante River se jugará sí o sí con público en las tribunas”
El encuentro entre Benfica vs. Liverpool se jugará este martes 5 de abril desde las 2.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio da Luz, en Portugal.
Lo dominante que ha sido el Liverpool en la Premier League en los últimos meses, al estrechar una diferencia de más de 10 puntos a tan solo uno con el Manchester City, contrastó con lo que le costó a los reds eliminar al Inter de Milán en octavos.
El foco puesto en la liga puede haber distraído las ambiciones europeas del Liverpool, al que le viene una eliminatoria, a priori, sencilla para lo que había en los bombos. El Benfica será el pan en el sándwich de partidos contra el Manchester City en el que los de Jürgen Klopp se jugarán la Premier y la FA Cup.
La parte positiva para el Liverpool es que esta delirante temporada les ha caído con la mejor y más amplia plantilla de los últimos tiempos. Con jugadores como Diogo Jota y Luis Díaz, el equipo ya no solo depende arriba de Sadio Mané y Mohamed Salah. En el centro del campo, Thiago Alcántara, al que le costó muchos meses encontrar su sitio, está en el mejor momento en su carrera en Anfield.
En defensa, la incorporación de Ibrahima Konaté ha permitido rotar y evitar lesiones como las del año pasado. El equipo no ha notado ni la ausencia de Trent Alexander-Arnold, lesionado, y el parche de poner ahí a Joe Gomez dio resultado contra el Watford. El inglés dio la asistencia del primer tanto de Jota.
Con información de EFE.
La transmisión del Benfica vs. Liverpool estará a cargo del canal ESPN para la región de Latinoamérica. También podrás seguirlo a través de la señal de Star Plus vía streaming online.
Ingresa a www.ESPNPlay.com, elige el logo de tu operador de cable, accede con tu usuario y contraseña. Una vez registrado, ya puedes disfrutar de todo el contenido disponible.
Esta cadena internacional tiene un aplicativo denominado ESPN App, el cual te permite ver en vivo y en directo todos los partidos de fútbol y resultados minuto a minuto desde tu teléfono celular. Para descargar esta aplicación puedes hacerlo desde App Store o Google Play.
ESPN Play no tiene costo adicional, es un servicio sin cargo para suscriptores de aquellos proveedores de TV paga que estén afiliados a ESPN Play.
Para acceder a Star Plus para ver el Benfica vs. Liverpool, debes registrarte con tus datos personales en la web de este servicio streaming. Ingresa a www.starplus.com e inicia sesión con tu usuario y contraseña. En caso de que no estés registrado, la plataforma te ofrece hasta tres tipos de suscripciones para que puedas disfrutar de todo el contenido disponible.
El escenario de este choque será el estadio Da Luz, recinto deportivo ubicado en la ciudad de Lisboa, propiedad del club Sport Lisboa e Benfica.