Copa Libertadores promocionó fase de grupos con Jefferson Farfán pese a que no podrá jugarla
La cuenta oficial del torneo incluyó al delantero de Alianza Lima en una publicación, aunque el jugador se perderá la fase de grupos por su operación a la rodilla.
La fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 arranca esta semana y la cuenta oficial del torneo promocionó por todo lo alto el inicio de esta etapa. Con esta finalidad, a través de sus redes sociales se compartió una caricatura grupal de las principales figuras de cada equipo participante, en la cual llamó la atención la presencia del rostro de Jefferson Farfán.
La ‘Foquita’, delantero de Alianza Lima, era uno de los grandes atractivos con los que el club íntimo contaba a priori para el certamen continental. No obstante, el último lunes se supo que el jugador no podrá disputar los encuentros correspondientes al Grupo F, ya que será baja por dos meses debido a una nueva operación a la rodilla.
De acuerdo con el calendario que maneja la organización de la Copa, este es el tiempo estimado que duraría el desarrollo de las seis jornadas en esta ronda de grupos (desde inicios de abril hasta fines de mayo), por lo cual ‘Jeffry’ recién podría reaparecer en una eventual clasificación de los blanquiazules a octavos de final.
Afiche promocional de la fase de grupos. Foto: Conmebol Libertadores
En lo que va del 2022, el atacante no ha podido jugar un solo minuto con su equipo a causa de la lesión que arrastra desde el año pasado. En la selección peruana tampoco ha sido considerado por el técnico Ricardo Gareca para el cierre de las eliminatorias, y tiene pocas chances de hacerlo en caso llegue a ser llamado para el repechaje mundialista.
¿Alianza Lima podrá jugar con River Plate?
Este martes, un día antes de la fecha programada para el partido Alianza vs. River, la prensa argentina deslizó la posibilidad de que el Millonario no viaje a Lima, pues la complicada situación que atraviesa el país por las protestas haría inviable el desarrollo del compromiso.
No obstante, poco después la cadena ESPN informó que el duelo sí se jugará, pues la Conmebol habría hablado con el Gobierno peruano para evitar una reprogramación del cotejo.