Qatar, la sede de la Copa Mundial de Fútbol 2022, recibirá a miles de fanáticos de distintos países, quienes acudirán al pequeño emirato en el Golfo Pérsico para alentar y celebrar a la selección de sus amores. Sin embargo, antes de viajar a este destino los hinchas deben tener en cuenta que este país no permite el consumo de alcohol debido a su religión.
La Sunnah, libro sagrado que recoge las enseñanzas del profeta musulmán Mahoma, señala que cualquier sustancia que contenga alcohol, aunque sea en una mínima parte, debe ser rechazada.
Por esta razón, el país asiático es estricto con el consumo de las bebidas, incluso las autoridades sancionan a las personas que lo hacen en público y su venta únicamente está disponible en hoteles y clubes privados. Asimismo, los supermercados solo ofrecen aquellas como la cerveza y el vino, pero sin alcohol.
Ante este escenario, la Federación Internacional de Fútbol y Asociaciones (FIFA) ha buscado que las autoridades qataríes flexibilicen la prohibición del país sobre el alcohol en los eventos deportivos para permitir que los fanáticos beban cerveza en los estadios en la Copa del Mundo de 2022, según un reporte del portal web Bloomberg.
Hasta ahora, las deliberaciones se han centrado en si hacer que Bud Light u otro producto Budweiser con bajo contenido de alcohol esté disponible dentro de los lugares, de acuerdo a fuentes confidenciales del portal web.
Si bien los funcionarios de Qatar aún no han anunciado una decisión final, los organizadores han señalado una mayor disposición a satisfacer las demandas de los fanáticos a medida que se acerca el torneo.
No obstante, lo que se sabe hasta el momento es que el Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar prometió que habrá alcohol disponible en ‘zonas de fanáticos’ designadas fuera de los estadios y otros lugares de ‘hospitalidad’.
La empresa Match Hospitality desveló su oferta premium en venta para la cita mundialista y aseguró que buscará ofrecer alcohol en su paquete de hospitalidad. Este servicio de la compañía cuesta desde 950 dólares y abarca otros servicios preferenciales de hospedaje y vuelos.
No. Qatar prohibe la importación de bebidas alcohólicas. La única empresa que puede importar o distribuir alcohol es la Qatar Distribution Company, por lo que cualquier persona que intente ingresar al país con pomos, botellas o bebidas alcohólicas en su equipaje o compradas en el mismo aeropuerto, será revisada en aduanas, y las botellas, pomos y bebidas serán confiscadas desde el aeropuerto.