Arturo Vidal, volante de la selección chilena, mostró su malestar tras no haber clasificado al Mundial Qatar 2022. El martes 29 de marzo, la Roja perdió como local 2-0 contra Uruguay. El futbolista del Inter de Milán reveló que salieron al segundo tiempo conociendo que Perú y Colombia iban ganando sus partidos, que se jugaron de manera simultánea.
“Mucha tristeza. Era difícil: claramente no dependíamos de nosotros. En el primer tiempo se sabía los resultados de Perú y Colombia. Creo que termina un proceso de eliminatoria muy triste para nosotros”, lamentó Arturo Vidal en declaraciones para TNT Sports Chile a su salida del estadio.
Chile necesitaba que Perú y Colombia no ganen sus partidos contra Paraguay y Venezuela, respectivamente, para tentar el cupo de repechaje. Finalmente, los mapochos terminaron en la séptima ubicación de la tabla. “Creo que debíamos haber tenido otros resultados. El calendario fue súper duro para nosotros: al final nos tocaron dos equipos que ya estaban clasificados y se ve que ellos jugaron muy relajados”, relató Vidal, en relación a Brasil y Uruguay.
Pese a la derrota y quedar fuera del Mundial, muchos aficionados chilenos siguieron alentando en el final del partido contra la selección uruguaya. Esto como reconocimiento a los triunfos que consiguió la llamada ‘Generación Dorada’. Incluso el presidente Gabriel Boric se animó a felicitar a la Roja. “Gracias, cabros (chicos), por tanta pasión, por tantas alegrías y penas compartidas, por tanta historia de la que nos hicieron parte”, escribió el mandatario.
Arturo Vidal aseguró que la selección chilena seguirá "peleando, que aún se puede". Foto: Conmebol
PUEDES VER: La otra cara de la moneda: selecciones dirigidas por Reinaldo Rueda afuera de Qatar 2022
Arturo Vidal no afirmó ni descartó que este partido haya sido el último de la ‘Generación Dorada’. El mediocampista anunció que seguirá acudiendo al llamado de su selección. “Se agradece a la gente por el cariño, porque nos esperaron hasta el último minuto y nos aplaudieron”, expresó ante TNT Sports Chile.
“La ‘Generación Dorada’ era de puros triunfos, de cosas importantes, pero también hay que saber asumir que las otras selecciones están mejorando. Nosotros hemos tenido un desgaste los últimos 12, 15 años, que han sido duros. La gente lo agradece. Esas dos copas que no habíamos ganado nunca en la historia las tenemos”, concluyó Vidal.