La versión 2022 del FBC Melgar trae un aire de juventud en su once titular, sobre todo en la zaga. En los triunfos más importantes del año estuvieron defensores con un promedio máximo de 23 años. Entre los nombres, hay futbolistas que iniciaron en las divisiones menores o en la reserva. Hoy asoman como una grata realidad.
Fue en el duelo contra Alianza Lima, donde el cuadro rojinegro, apostó con varios juveniles. La prioridad era clasificar a la Copa Sudamericana y el equipo titular debía descansar. Destacaron Matías Lazo (18), Paolo Reyna (20) y Alec Deneumostier (22) y el portero Jorge Cabezudo (20).
Contra Cienciano por la Copa Sudamericana se continuó con la fórmula. A Deneumostier, Lazo y Reyna, se sumó Alejandro Ramos (23). La defensa terminó el partido sin contratiempos y selló la clasificación a la fase de grupos.
Alec Deneumostier es uno de los nombres que apunta a su consolidación como defensa central en el once titular. El jugador limeño llegó a la tienda rojinegra el 2018 proveniente del club Esther Grande de Bentín. Aquella temporada alineó en cinco partidos como titular, donde tenía por delante a experimentados como Minzum Quina o John Narváez.
Deneumostier, para la temporada 2019, tuvo poca presencia, en el 2020 jugó 19 partidos y 2021 en 16 ocasiones. Si bien tuvo performances regulares esos años, en la presente temporada tuvo actuaciones de alta puntuación, donde superó con autoridad los intentos de atacantes rivales. Lo han convocado a selecciones juveniles.
Otro elemento que cumple buen rol en la retaguardia es el arequipeño Matías Lazo, tiene 18 años y se destacó en los triunfos contra Alianza Lima y Cienciano. El joven futbolista es canterano rojinegro. Jugó en divisiones menores de Melgar. Su salto al nivel profesional llegó de la mano del entrenador Marco Valencia, quien lo hizo debutar en el 2020 con 17 años. El año pasado tuvo su debut internacional contra Atlético Paranaense por la Copa Sudamericana.
La juvenil zaga rojinegra se completa con el tacneño Paolo Reyna de 20 años, quien se desempeña como lateral izquierdo. Él llegó al club mistiano en el 2018 tras jugar en el Coronel Bolognesi de su tierra natal. El 2019 sería su debut en el fútbol profesional, en el 2020 fue una las revelaciones del torneo y el 2021 se ganó el puesto, jugando 29 encuentros. También fue convocado a microciclos de la selección nacional sub-20.
Otro juvenil que asoma es el arquero Jorge Cabezudo de 20 años, quien arribó el 2020 y este año ya atajó dos partidos en el torneo local. Podría tener más oportunidades ahora que Melgar tendrá que afrontar la Copa Sudamericana y la Liga 1.
En la lista también se puede considerar al lateral derecho Alejandro Ramos de 23 años, aunque él llegó el 2021 con experiencia profesional, proveniente de Alianza Universidad.
Marco Valencia fue un promotor de juveniles cuando dirigió al Dominó en el 2020. Fue el caso de Pedro Ibáñez de 21 años, quien se desempeña por la banda izquierda o derecha. Aquella temporada también jugó a nivel internacional ante Bahía de Brasil. Ahora se recupera tras sufrir una rotura en los ligamentos.
El volante Alexis Arias es un ejemplo de las apuestas de largo plazo de Melgar. Fue contratado el 2014 con 18 años y en la temporada siguiente se consagró como titular y campeón. Con 26 años ahora es un referente del equipo, siendo el capitán el año pasado.