Cargando...
Deportes

FBC Melgar celebra su día y conocerá a sus rivales

Fecha especial. Rojinegros hoy cumplen 107 años, pero su atención estará en el sorteo de grupos de la Sudamericana.

larepublica.pe
Nuevo reto. Melgar avanzó a fase de grupos de la Sudamericana tras vencer a Cienciano. Foto: La República

El FBC Melgar hoy está de aniversario, conmemorando 107 años de fundación. En el día de la celebración, el equipo de Arequipa conocerá a sus rivales de grupo de la Copa Sudamericana, instancia a la que llegan por segundo año consecutivo.

El sorteo iniciará a las 10.00 a.m. (hora peruana) en la ciudad de Luque (Paraguay). Son en total 32 equipos del continente que anclarán en uno de los 8 grupos. El otro equipo peruano que participa en la justa es Ayacucho FC. La fase consta de partidos ida y vuelta, y se disputará desde el 5 de abril hasta el 26 de mayo.

Como el año pasado, solo clasificará a octavos de final el primero de cada grupo. La final debe jugarse a partido único el 1 de octubre en el estadio Mané Garrincha de Brasilia (Brasil). Como se recuerda, en la edición 2021, el FBC Melgar terminó segundo con diez puntos que no alcanzaron para superar al Athletico Paranaense, que luego se consagró campeón.

Esta edición es la octava participación consecutiva de Melgar en un torneo de Conmebol. Solo por jugar la fase de grupos, el llamado León del Sur percibirá 900 mil dólares. En caso de clasificar a octavos de final, recibirá otros 500 mil dólares.

Es historia de Arequipa

El Dominó celebra su 107 aniversario en medio de un receso de la Liga 1 por las clasificatorias a Qatar 2022. El ánimo es bueno en el club tras sus tres últimos triunfos seguidos, entre ellos la victoria que lo clasificó a la fase de grupos de la Sudamericana.

Fundado en el parque Duhamel (ex Bolognesi) un 25 de marzo de 1915, el cuadro Dominó desde sus inicios fue uno de los animadores de la Liga de Arequipa. Su historia tuvo un quiebre en la década del 60, donde retorna a la Primera División de Arequipa y obtiene el bicampeonato de 1964 y 1965, siendo invitado en 1966 al primer torneo Descentralizado. Tras un descenso, retornó en 1971 y desde entonces juega por 51 temporadas consecutivas en la máxima división del fútbol nacional.

Los rojinegros en su palmarés tienen los títulos nacionales de 1981 y 2015, la Copa Perú 1971 y el Torneo de Verano 2017. En el plano internacional, ha jugado una copa Conmebol, seis ediciones de Copa Libertadores e igual número de Copa Sudamericana.