La polémica de la jornada 17 de las Eliminatorias Qatar 2022 se dio en los minutos finales del Perú vs. Uruguay en el Estadio Centenario. Miguel Trauco sacó un disparo desde fuera del área y Sergio Rochet cogió el balón. No obstante, en su acción por retener la pelota, el portero de la Celeste terminó dentro de su propio travesaño, por lo que muchos periodistas deportivos, aficionados y hasta los propios jugadores de la Bicolor pensaron que era gol. Sin embargo, no fue así.
A primera vista, todos reclamaron y en las redes sociales diversas figuras se pronunciaron al respecto. Por ejemplo, el exarquero de Paraguay, José Luis Chilavert, arremetió contra la Conmebol y las tildó de corrupta por no haber cobrado el tanto de Miguel Trauco e incluso el propio Martín Liberman se sorprendió. Por parte de la selección peruana, el capitán Paolo Guerrero también se refirió al respecto en su Instagram.
PUEDES VER: Erick Osores explotó contra el VAR y el árbitro tras no validar el gol de Perú: “¡No me jo...”
Sin embargo, las imágenes de Conmebol demostraron que el esférico no entró del todo, por lo que el “tanto” del lateral izquierdo de la selección peruana no fue lícito. Según se puede ver en el video difundido, el cuerpo de Rochet estuvo dentro del arco, pero el esférico quedó entre los postes. Es decir, no ingresó en un 100%, por lo que tanto el VAR ni el árbitro pudieron convalidarlo.
Cerca de la media noche, Conmebol liberó el audio y video del polémico gol de la selección peruana. Como se puede escuchar, los árbitros asistentes del VAR señalaron que la pelota no ingresó del todo, por lo que la anotación no fue válida.
Uruguay se clasificó al Mundial de Qatar 2022 este jueves al ganarle 1-0 a Perú en Montevideo por la penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana, ayudado a su vez por el triunfo de Brasil ante Chile en el Maracaná.
Giorgian de Arrascaeta marcó, a los 41 minutos, el gol que le aseguró a la Celeste su cuarta participación consecutiva en una Copa del Mundo y desató la locura en un estadio Centenario completamente colmado.