La selección peruana se juega la clasificación esta última jornada doble, donde deberá enfrentar a Uruguay en el Centenario, de Montevideo, y Paraguay, en Lima. Para este último encuentro, se dieron a conocer los precios de las entradas, los mismos que generaron muchas reacciones entre la fanaticada peruana. Algunos consideran que los precios son muy elevados, mientras que otros no tienen problemas en adquirir sus boletos para presenciar el cotejo.
Ante esto surge la interrogante ¿es un error sacar los precios antes de jugarse la fecha 17? Si consideramos los posibles escenarios, esto podría considerarse bastante descabellado. Puesto a que la Blanquirroja tiene posibilidades de llegar a la última jornada dependiendo de Uruguay, en el caso de que Chile derrote a Brasil en el Maracaná.
Lo ideal sería que la selección peruana derrote a los charrúas en Montevideo para sumar 24 puntos, subir hasta la cuarta casilla y definir todo ante Paraguay, donde también se necesitaría una victoria para asegurar el cupo directo. Esto debido a que si la Celeste derrota a la selección chilena, sumaría 25 puntos que desplazarían a la Blanquirroja al repechaje (en el caso empate o pierda ante los guaraníes).
PUEDES VER: ¿Y el Fair Play? ‘Chiquito’ Flores comete blooper y le anotan al último segundo en partido de F7
Otro escenario es que el equipo de Ricardo Gareca caiga ante los charrúas, Colombia derrote a Bolivia y Chile pierda ante Brasil. Así, Perú quedaría en la zona de repesca continental y también definiría todo en la última jornada. Porque los cafeteros y rojos rondarían muy cerca con 20 y 19 puntos, respectivamente.
Por último, el que más preocupa es que la Roja pueda dar el ‘batacazo’: derrote a la selección brasileña en el Maracaná (por lo que sumaría 22 puntos) y que la Bicolor caiga en Montevideo. Esto pondría a Perú fuera de la zona de clasificación con 21 unidades y no solo deberá ganarle a Paraguay, sino que deberá esperar a que Uruguay haga lo propio con Chile para así poder optar por el repechaje.
Tras la última fecha doble, la Blanquirroja se ubica en la quinta casilla con 21 puntos y estaría disputando el repechaje continental frente una selección de Asia. Mientras que la Celeste es cuarta con 25 y clasifica directamente a la próxima cita mundialista.