Cargando...
Deportes

Repechaje europeo por las Eliminatorias Qatar 2022: fecha, hora y partidos que se jugarán

Once selecciones europeas todavía luchan por clasificar al Mundial. Conoce cuándo y cómo definirán los cupos restantes.

Estrellas como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Robert Lewandowski buscarán su clasificación a Qatar 2022. Foto: composición de AFP/EFE
Estrellas como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Robert Lewandowski buscarán su clasificación a Qatar 2022. Foto: composición de AFP/EFE

Mientras Sudamérica se alista para el cierre de las Eliminatorias Qatar 2022, Europa también se prepara para lo que serán los duelos de repechaje donde se decidirán qué países se quedan con dos de los tres últimos cupos disponibles para la UEFA. Tal como en Conmebol, marzo será el mes clave para el término (en su mayor parte) de ambos procesos clasificatorios.

De acuerdo al cronograma propuesto por la confederación europea, las cuatro llaves de semifinales de las seis que inicialmente se sortearon se jugarán el jueves 24 de marzo, mismo día en el que se celebrará la jornada 17 certamen en territorio sudamericano. Las finales, en tanto, serán el martes 29 de marzo.

Los dos enfrentamientos que sufrieron modificaciones fueron el Escocia vs. Ucrania, que se pospuso por la delicada situación que atraviesa la nación eslava, y el Rusia vs. Polonia, adjudicado automáticamente al equipo polaco a manera de sanción debido a la acción bélica emprendida por el país soviético.

Selección de Ucrania está en la llave A del repechaje con Escocia, Gales y Austria. Foto: Asociación ucraniana de fútbol

En cuanto al horario, todos los duelos serán en simultáneo: 2.45 p. m. (hora peruana) para las semifinales y 1.45 p. m. (hora peruana) para las finales. El choque pendiente entre el ganador del Escocia-Ucrania y el vencedor de Gales-Austria todavía no tiene fecha definida.

Fixture Eliminatorias Qatar 2022 de Europa

Los encuentros válidos por las semifinales se jugarán a un solo partido, donde hará de local el equipo mejor ubicado en su grupo de la fase previa. Para las finales, las localías se determinarán por sorteo.

Semifinales

  • Gales vs. Austria (G1) | 24.03.22
  • Escocia vs. Ucrania (G2) | sin fecha
  • Suecia vs. República Checa (G4) | 24.03.22
  • Portugal vs. Turquía (G5) | 24.03.22
  • Italia vs. Macedonia del Norte (G6) | 24.03.22.

Finales

  • G1 vs. G2 | sin fecha
  • Polonia vs. G4 | 29.03.22
  • G5 vs. G6 | 29.03.22.

Clasificados de UEFA para Qatar 2022

  • Alemania
  • Francia
  • Dinamarca
  • Inglaterra
  • España
  • Serbia
  • Croacia
  • Países Bajos
  • Bélgica
  • Suiza.
Lo más visto

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Representante del ‘Tunche’ Rivera revela por qué no se fue de Universitario en esta temporada: "No lo quiere soltar"

LEER MÁS

Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Luis Ramos aclara la competencia interna con Paolo Guerrero y Federico Girotti en Alianza Lima: "Tenemos una relación muy linda"

Representante del ‘Tunche’ Rivera revela por qué no se fue de Universitario en esta temporada: "No lo quiere soltar"

Pablo Guede respalda a Sergio Peña tras ser cuestionado en Alianza Lima por su bajo rendimiento: "Es aliancista de corazón"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE del Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

Deportes

Luis Ramos aclara la competencia interna con Paolo Guerrero y Federico Girotti en Alianza Lima: "Tenemos una relación muy linda"

Representante del ‘Tunche’ Rivera revela por qué no se fue de Universitario en esta temporada: "No lo quiere soltar"

Pablo Guede respalda a Sergio Peña tras ser cuestionado en Alianza Lima por su bajo rendimiento: "Es aliancista de corazón"