A pocos días del superclásico español entre Real Madrid vs. FC Barcelona, que se disputará en el Santiago Bernabéu, el técnico Carlo Ancelotti habló sobre el encuentro del domingo e indicó que tienen una buena ventaja en el torneo doméstico, pero aún quedan muchas fechas por jugar y nada está resuelto.
El estratega italiano declaró para Movistar y mencionó que vuelven a jugar en su estadio tras la clasificación a cuartos de final de la UEFA Champions League. “Llegamos en un buen momento, con ganas de pisar de nuevo el Bernabéu tras lo del PSG. El Barcelona lo está haciendo muy bien, pero tenemos una enorme ilusión”, inició.
“El ambiente en torno al club ahora es mucho mejor que hace unos meses, eso te hace cambiar la dinámica y los resultados. Además, han hecho grandes fichajes. Les veo bien”, agregó.
Por otro lado, ‘Carletto’ volvió a apelar a la prudencia para hablar de una supuesta ‘Liga sentenciada’: “Evidentemente, tenemos una buena ventaja, pero LaLiga es muy difícil y queda mucho. Ganar un clásico siempre brinda una ilusión especial. Personalmente, sería muy bonito levantarla”.
Sobre la condición física de los jugadores merengues, el técnico de 62 años indicó que los últimos partidos vienen haciendo grandes segundas partes. Además, dijo que la ayuda de los jóvenes es vital, ya que aportan demasiada energía en el mediocampo.
Finalmente, Ancelotti se refirió al buen momento que pasa Vinicius Júnior. “Él sabe que los jugadores más peligrosos son los que más faltas reciben. Es muy peligroso y los rivales tienen miedo”, puntualizó.