El FC Barcelona anunció su unión con la reconocida empresa de música Spotify. Según señalaron, será una “colaboración estratégica a largo plazo” tanto en el deporte como en el entretenimiento. La web azulgrana también informó que el nombre de la compañía aparecerá en la parte delantera de la camiseta oficial y de entrenamiento. Además, el estadio pasará a llamarse Spotify Camp Nou.
De acuerdo al comunicado, Spotify se convertirá “en el Main Partner del Club y en Oficial Audio Streaming Partner” a partir de la temporada 2022-23 y durante las próximas cuatro temporadas. Cabe resaltar que el nombre de esta organización aparecerá tanto en el plantel masculino como femenino.
Además, el “patrocinio tiene la vocación de crear una nueva plataforma para ayudar a los artistas a interactuar con la comunidad global de fans del FC Barcelona”.
Pero eso no es todo, pues la colaboración estratégica contempla un “acuerdo a largo plazo por los ‘Title Rights’ del estadio que empezará en julio de 2022 y se alargará con la ambiciosa remodelación del recinto del Camp Nou, como parte del Espai Barça”.
La institución azulgrana señala también que este acuerdo es el “primero de estas características” para el club, pues busca unir el mundo del fútbol y la música a través de los jugadores del FC Barcelona y los artistas en el estadio Spotify Camp Nou.
Finalmente, ambos “trabajarán para utilizar los soportes y espacios audiovisuales del estadio para presentar y amplificar el trabajo de los distintos artistas y conectar con las audiencias globales del Barça a través de la televisión”.
Así lucirá la parte frontal del estadio Camp Nou. Foto: Barcelona