Cargando...
Deportes

Universitario y Alianza Lima están de malas

Dudas. Fue un sábado inesperado para los ‘compadres’: la ‘U’ apenas pudo empatar 1-1 ante Cienciano, mientras que Alianza cayó 1-0 frente a Melgar en Arequipa.

La ‘U’ venció a Cienciano en sus dos duelos el año pasado. Melgar no derrotaba a Alianza desde octubre del 2018. Foto: Universitario/Liga 1
La ‘U’ venció a Cienciano en sus dos duelos el año pasado. Melgar no derrotaba a Alianza desde octubre del 2018. Foto: Universitario/Liga 1

Por Mariano López V.

La hinchada de Universitario llegó al estadio Monumental con el optimismo a tope. Sábado por la noche, clima fresco, un equipo competitivo al frente y la posibilidad latente de ganar, tras dos derrotas consecutivas, para ponerse a solo tres puntos del líder Alianza Atlético de Sullana. Sin embargo, la ‘U’ nunca mostró argumentos futbolísticos como para derrotar a un atrevido Cienciano del Cusco.

Desde lo táctico, el DT merengue Álvaro Gutiérrez apostó por un cambio posicional: tiró a Piero Quispe al extremo izquierdo para incorporar al medio a Hernán Novick. Pocos minutos después del silbatazo inicial, su equipo logró adelantarse gracias a un tiro libre del uruguayo que conectó el defensa debutante Piero Guzmán (5′). Todo parecía felicidad, pero el trámite del partido iría por otro lado.

La visita creció a partir de la evidente falta de creatividad de Universitario. Cienciano creyó en sus posibilidades de llevarse un resultado positivo, y la anotación del ecuatoriano Fernando Guerrero (47′) fue el primer paso para ello. El segundo paso estuvo cerca, pero nunca llegó. Al final, el punto sumado supo a poco para ambas escuadras.

Una derrota más

Alianza Lima vive un momento complicado. No se puede describir de otra manera, no se puede maquillar el pobre presente de un equipo que hace pocos meses celebraba la obtención de un nuevo título nacional. Son tres derrotas consecutivas y cinco puntos obtenidos de 18 posibles los que suma el equipo dirigido por Carlos Bustos en este arranque de temporada.

Los blanquiazules llegaron a Arequipa con el objetivo de enderezar el camino. Para ello, el DT aliancista movió varias piezas dentro de su once inicial, incluyendo el ingreso de Cristian Benavente por el suspendido Hernán Barcos y Aldair Fuentes por el paraguayo Édgar Benítez. En el campo, ninguno de los dos fue la solución. Más bien, Fuentes fue partícipe fundamental en la anotación ‘rojinegra’. El mediocampista peinó el balón en un tiro libre, dejándole servido el cabezazo a gol a Jean Pierre Archimbaud (14′).

Melgar hizo lo suyo. Tras abrir el marcador, el ‘Dominó’ cedió terreno, se hizo fuerte en defensa y aguantó las pocas oportunidades de gol que originó Alianza, un equipo lleno de actitud al momento de ir al frente, pero con poca claridad en la generación de juego. El 1-0 deja sumamente motivado al cuadro arequipeño de cara al choque del martes ante Cienciano (de local) por la fase preliminar de la Copa Sudamericana. ¿Volverán a rugir ante su hinchada?

La palabra

Christian Ramos, defensa de Alianza Lima

“Creo que el equipo jugó bien. Llegamos, pero no pudimos concretar. Melgar aprovechó la que tuvo. Estamos encontrando el ritmo futbolístico. Debemos mejorar en defensa”.

Lo más visto

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

LEER MÁS

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver el 'clásico' de la Liga Peruana de Vóley

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?

Mano Menezes revela ambicioso plan para su primer año con la selección peruana: "Pensamos tener 8 amistosos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

Deportes

Alianza Lima vs Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver el 'clásico' de la Liga Peruana de Vóley

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?

Mano Menezes revela ambicioso plan para su primer año con la selección peruana: "Pensamos tener 8 amistosos"