Daniil Medvedev es oficialmente la raqueta número 1 del mundo, según el ranking ATP. El ruso de 26 años se adjudicó el título el pasado 28 de febrero, día en que Novak Djokovic cayó en el ATP 500 de Dubái y culminó con un periodo de 18 años en el que el tenis mundial estuvo dominado por los Big 4: Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray y el polémico deportista serbio.
Ahora, Medvedev ha estrenado su nuevo título cosechando una victoria en el Masters de Indian Wells, torneo que se realiza en California y en el que la raqueta rusa venció a Tomas Machac por 6-3 y 6-2 en un corto enfrentamiento que duró 71 minutos.
PUEDES VER: Contra todo: Novak Djokovic podrá defender su título en Roland Garros sin estar vacunado
“Creo que fui bastante consistente. Si miras los puntos y los juegos, no fue tan fácil como parece. Muchas gracias por los aplausos”, manifestó el tenista nacido en Moscú, tras asegurarse el triunfo.
En los últimos días, Daniil Medvedev ha sido duramente criticado por no condenar de manera tajante la invasión y posterior guerra entre Rusia y Ucrania. No obstante, como parte de las diversas sanciones que ha recibido la nación que dirige Vladimir Putin en el mundo del deporte, tanto la raqueta como sus compatriotas y otros colegas de Bielorrusia deben competir sin la bandera o ningún tipo de símbolo patrio como medida de sanción por parte de la ATP y WTA en rechazo a las acciones del conflicto bélico.
Por otro lado, el tenista español Rafael Nadal también se encuentra compitiendo en el Masters de Indian Wells, por lo que ambas raquetas podrían cruzarse, en cualquier instancia del certamen, tal como lo hicieron en la final del Australian Open, que terminó coronando al veterano deportista de Mallorca.