Momentos críticos. Debido a sus vínculos con el presidente ruso Vladímir Putín, el empresario Román Abramóvich recibió una serie de sanciones por parte del Gobierno Británico que culminaron con la inhabilitación del magnate ruso de la directiva del Chelsea.
Tras su polémica destitución, y en medio de un incierto panorama en que los clubes más grandes de Europa se disputan a las figuras del cuadro ‘Blue’, el entrenador Thomas Tuchel brindó una conferencia de prensa donde se refirió al mal momento que atraviesa el actual ganador del Mundial de Clubes.
“Tal vez la preocupación esté en encontrar suficientes camisetas para que podamos jugar con las sanciones. Pero mientras tengamos suficientes camisetas y el autobús esté lleno de combustible, llegaremos y seremos competitivos. Esto es algo de lo que todos pueden estar seguros y es lo que nos exigimos a nosotros mismos”, enfatizó el técnico alemán.
“Cuando hay una gran tormenta, te atrincheras. Estando todos juntos, te mantienes fuerte y lo superas. Esperemos a ver que sucede. Creo que no tiene mucho sentido que comente la situación ahora y de una perspectiva del futuro. Confío en los que están a cargo y confío en que las personas del gobierno encontrarán una solución que nos mantenga en la temporada y nos dé la posibilidad de estar a cargo de nuestras acciones”, continuó el estratega, apelando a la paciencia para sobrellevar la complicada situación.
En tanto, diversos rumores señalan que clubes como FC Barcelona estarían detrás de algunas de los máximos jugadores de la escuadra ‘Blue’, entre los que se encuentran el capitán César Azpilicueta y el atacante Romelu Lukaku.
Este domingo 13 de marzo, Chelsea se medirá ante Newcastle por la vigésimo novena jornada de la Premier League. El encuentro empezará a las 9.00 a. m. (hora peruana) y se disputará en Stamford Bridge.