Pep Guardiola lamentó la situación de Tuchel tras las sanciones impuestas al Chelsea

El Gobierno británico sancionó de forma severa al vigente campeón de la Champions League y a su propietario, el ruso Román Abramóvich. No podrán vender o comprar jugadores.

Guardiola y Tuchel se enfrentaron en la final de la Champions League 2020-2021. Fotos: AFP
Guardiola y Tuchel se enfrentaron en la final de la Champions League 2020-2021. Fotos: AFP

Solidaridad con su colega. La Premier League se vio sorprendida por las severas sanciones que le impuso el Gobierno británico al ruso Román Abramóvich y al Chelsea. Estas medidas van a generar un impacto directo en la economía del club y también repercutirán en el ámbito deportivo. Al respecto, Pep Guardiola fue uno de los primeros en manifestarse sobre lo sucedido.

“No tengo una opinión, lo siento. Vi titulares, no sé exactamente qué pasó. Dame unos días para entenderlo exactamente”, fueron sus primeras declaraciones en conferencia de prensa previo al duelo ante el Crystal Palace.

Pep Guardiola llegó a la final de la Champions League con el Manchester City la temporada pasada. Foto: EFE.

Pep Guardiola llegó a la final de la Champions League con el Manchester City la temporada pasada. Foto: EFE.

Asimismo, el español mostró su solidaridad con su par alemán. “Es una situación incómoda para los jugadores y para Thomas Tuchel. Lo siento por ellos, porque están aquí para hacer su trabajo”, agregó.

Si bien el técnico del Manchester City evitó profundizar sobre este acontecimiento, resaltó que muchas veces hay aspectos que son ajenos a las decisiones de los estrategas.

“Los entrenadores somos la cara del club. Estamos aquí cada pocos días. Tienes que entender que hay temas que no conocemos y no tenemos una clase de una hora para hablar y hablar. Prefiero, cuando no tengo una opinión bien formada sobre un tema, esperar, porque no quiero decir algo incómodo. No sé qué va a pasar al respecto”, finalizó.

Sanciones del Gobierno británico a Román Abramóvich y el Chelsea

  • La venta del club queda suspendida
  • No pueden vender entradas (los que ya tenían las mantendrán) ni merchandising
  • No pueden vender o fichar jugadores
  • Se limita a 24.000 euros los gastos relacionados con viajes y a 600.000 euros los de seguridad
  • Los ingresos del área comercial o derechos televisivos seguirán a cargo del club, pero serán congelados y la institución no podrá disponer de estos.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Deportes

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”