Cargando...
Deportes

Se cansaron de él: dueño del PSG pondría a la venta a Neymar tras la eliminación de la Champions

El emir de Qatar, propietario del club parisino, estaría evaluando la venta del brasileño tras la dolorosa eliminación de la Champions League. ‘Ney’ tiene tres años más de contrato.

Neymar es, por mucho, la contratación más cara en la historia del PSG. Foto: EFE
Neymar es, por mucho, la contratación más cara en la historia del PSG. Foto: EFE

Consecuencias de un nuevo fracaso. La dura eliminación del PSG a manos del Real Madrid por la Champions League generó diversas reacciones. A los incidentes ya reportados del presidente del club, se sumaría una posible venta del atacante Neymar. Según informó el periodista francés Romain Molina, el emir de Qatar, dueño de la institución parisina, tendría entre sus planos deshacerse del brasileño en el próximo mercado de pases.

Entre las razones por las que el Paris Saint-Germain dejaría ir a uno de sus jugadores más mediáticos están su actitud dentro y fuera de las canchas, sus problemas con lesiones que lo han afectado en múltiples oportunidades y la tensa relación con su padre.

Hasta la fecha, ‘Ney’ no ha podido retribuir los más de 200 millones de euros que el cuadro galo pagó al FC Barcelona hace un par de años por su fichaje. Pese a ello, la temporada pasada consiguió que le renovaran el contrato hasta 2025, aunque esta extensión del vínculo no sería impedimento para su salida.

Neymar juega en el PSG desde 2017. Foto: EFE

Junto a él, otros nombres de la plantilla que la directiva tendría en su ‘lista negra’ serían los de Georginio Wijnaldum, Sergio Ramos, Julian Draxler y Mauro Icardi. Además, el entrenador Mauricio Pochettino y el director deportivo Leonardo también habrían perdido la confianza de los altos mandos.

UEFA abre expediente a presidente del PSG

Consumada la eliminación del PSG en la Champions, el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, protagonizó una bochornosa escena en los vestuarios del estadio Santiago Bernabéu. De acuerdo con los relatos de la prensa europea, el directivo vociferó insultos e incluso amenazó de muerte a un empleado del Real Madrid, además de querer agredir a los árbitros.

Por esta razón, la UEFA le abrió un expediente disciplinario basado en los artículos 11 y 15 de su reglamento, los cuales se refieren a “los principios generales de conducta” y el “comportamiento incorrecto de los jugadores y directivos”, respectivamente, según confirmó un portavoz del organismo a la agencia AFP.

Lo más visto

Fútbol hoy EN VIVO: quién juega este viernes 12 de junio y dónde verlo

LEER MÁS

¿Qué partidos se juegan hoy en el Mundial 2026? Horarios y transmisión EN DIRECTO

LEER MÁS

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta en Perú

LEER MÁS

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Fútbol hoy EN VIVO: quién juega este viernes 12 de junio y dónde verlo

¿Qué partidos se juegan hoy en el Mundial 2026? Horarios y transmisión EN DIRECTO

Fixture Mundial 2026: revisa las fechas y horarios de todos los partidos confirmados por FIFA

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hay 60 solicitudes de concesión fuera del corredor minero en Madre de Dios

¿Mal mayor?, por Maritza Espinoza

Congreso realizará su última sesión plenaria y evaluará pedido de José Balcázar para viajar al Vaticano

Deportes

Fútbol hoy EN VIVO: quién juega este viernes 12 de junio y dónde verlo

¿Qué partidos se juegan hoy en el Mundial 2026? Horarios y transmisión EN DIRECTO

Fixture Mundial 2026: revisa las fechas y horarios de todos los partidos confirmados por FIFA