Consecuencias de un nuevo fracaso. La dura eliminación del PSG a manos del Real Madrid por la Champions League generó diversas reacciones. A los incidentes ya reportados del presidente del club, se sumaría una posible venta del atacante Neymar. Según informó el periodista francés Romain Molina, el emir de Qatar, dueño de la institución parisina, tendría entre sus planos deshacerse del brasileño en el próximo mercado de pases.
Entre las razones por las que el Paris Saint-Germain dejaría ir a uno de sus jugadores más mediáticos están su actitud dentro y fuera de las canchas, sus problemas con lesiones que lo han afectado en múltiples oportunidades y la tensa relación con su padre.
Hasta la fecha, ‘Ney’ no ha podido retribuir los más de 200 millones de euros que el cuadro galo pagó al FC Barcelona hace un par de años por su fichaje. Pese a ello, la temporada pasada consiguió que le renovaran el contrato hasta 2025, aunque esta extensión del vínculo no sería impedimento para su salida.
Neymar juega en el PSG desde 2017. Foto: EFE
Junto a él, otros nombres de la plantilla que la directiva tendría en su ‘lista negra’ serían los de Georginio Wijnaldum, Sergio Ramos, Julian Draxler y Mauro Icardi. Además, el entrenador Mauricio Pochettino y el director deportivo Leonardo también habrían perdido la confianza de los altos mandos.
Consumada la eliminación del PSG en la Champions, el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, protagonizó una bochornosa escena en los vestuarios del estadio Santiago Bernabéu. De acuerdo con los relatos de la prensa europea, el directivo vociferó insultos e incluso amenazó de muerte a un empleado del Real Madrid, además de querer agredir a los árbitros.
Por esta razón, la UEFA le abrió un expediente disciplinario basado en los artículos 11 y 15 de su reglamento, los cuales se refieren a “los principios generales de conducta” y el “comportamiento incorrecto de los jugadores y directivos”, respectivamente, según confirmó un portavoz del organismo a la agencia AFP.