Deportes

Gianluigi Buffon señaló que error de Donnarumma “es parte de su crecimiento”

El veterano portero italiano consideró que a su compatriota le faltó “picardía” para que el árbitro cobrara falta a su favor en la jugada con Karim Benzema,

Tanto Buffon como Donnaruma han ganado títulos con la selección de su país. Foto: AFP
Tanto Buffon como Donnaruma han ganado títulos con la selección de su país. Foto: AFP

Una de las jugadas que marcó la reciente eliminación del PSG contra Real Madrid por los octavos de final de la Champions League fue el blooper que cometió el portero Gianluigi Donnarumma en el primer gol de los blancos durante el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, con el cual se comenzó a gestar la remontada 3-1 que dejó fuera del torneo a los parisinos.

Las críticas por el fallo del portero de 23 años fueron unánimes entre la prensa europea, que lo señaló como uno de los principales responsables de la debacle de su equipo y le otorgó bajas calificaciones. En medio de este panorama adverso, su excompañero en la selección italiana, Gianluigi Buffon, salió al frente para defenderlo.

“Este tipo de errores sirven mucho, son parte del crecimiento. Estoy seguro de que no supondrá un problema para su futuro, ‘Gigio’ es demasiado fuerte. Con Courtois y Neuer, está entre los tres mejores del mundo”, declaró el veterano arquero para el diario Corriere dello Sport.

Así fue el blooper de Donnarumma

Uno de los reclamos de Mauricio Pochettino, técnico del PSG, fue que Karim Benzema cometió falta contra Donnarumma antes de anotar su primer tanto. Al respecto. Buffon consideró que su compatriota pudo haber logrado que el árbitro cobrara la infracción, pero le faltó “picardía”.

“Si ‘Gigio’ hubiera pensado más claramente o tuviera esa picardía, quedándose en el suelo tras el impacto, habría sacado algo. Cuántos listillos vimos así... Él fue honesto. Levantándose enseguida, le dio una señal clara al árbitro: contacto irrelevante”, agregó.

Finalmente, el excampeón del mundo aseguró que este yerro no le resta valor al trabajo del guardameta. “Fue un error, todos los cometimos. ¿Hizo una ca***? Amén. Su valor sigue intacto, el problema sería si hiciese cinco cada año así”, culminó.