Fastidio. La llegada de Antonio Conte al Tottenham despertó gran expectativa entre los hinchas londinenses; sin embargo, los resultados no acompañaron al entrenador en la Premier League y desde diversos sectores señalan que dejaría el club. Hace unas semanas el italiano puso su cargo a disposición y, tras la eliminación en el FA Cup, volvió a pronunciarse al respecto.
El extécnico del Inter de Milán mostró su malestar por la irregularidad que presenta su equipo. “Por supuesto que no me gusta tener estos altibajos. Siempre dije esto desde mi primer día que llegué”, manifestó en conferencia de prensa.
Tottenham se convirtió en el verdugo más reciente del Leeds. Foto: EFE
Si bien tuvo buenos pasajes, triunfo ante Manchester City y goleada al Leeds United, al elenco comandado por Harry Kane le cuesta mantener su buen rendimiento ante rivales de menor jerarquía. Para el estratega, esto va más allá de los recientes registros.
“La historia de Tottenham es esta: muchos altibajos. Para ser competitivo, para intentar ganar algo, para intentar luchar por algo importante y convertirse en un equipo fuerte, lo primero que tiene que pasar es ser estable”, enfatizó.
Recordemos que Conte asumió el banquillo de los spurs a mitad de temporada tras la destitución de Nuno Espírito Santo, y en cuatro meses de trabajo desaprovechó algunas ocasiones para meterse a zona de clasificación a Champions League.
“En poco tiempo es imposible hacer esto, no solo para mí, sino también para cualquier entrenador que venga y cambie la historia en un segundo. Esta ha sido la historia del club durante los últimos 20 años”, expuso.