Cargando...
Deportes

Unión Huaral concluyó contrato con Jean Deza y ya no jugará en la Liga 2

El futbolista peruano había fichado con el conjunto luego de anunciar su retiro, ahora ya no podrá pelear el ascenso con los pelícanos.

Jean Deza jugó por última vez en el Carlos Stein. Foto: Jean Deza (Instagram)
Jean Deza jugó por última vez en el Carlos Stein. Foto: Jean Deza (Instagram)

A inicios de año, Unión Huaral confirmó que Jean Deza regresaba al fútbol para vestir su camiseta y disputar la Liga 2 con el firme objetivo de regresar a la máxima categoría del balompié peruano. El exfutbolista de Alianza Lima había anunciado su retiro de este deporte mediante sus redes sociales; sin embargo, solo le tomó unos meses cambiar de parecer. Ahora, podría reconsiderar retirarse nuevamente ante esta nueva polémica.

Resulta que Unión Huaral decidió rescindir el contrato del ‘Ratón’ tras conocerse que arrastraba una sanción de seis partidos y una multa de 13,000 soles, según información de Líbero. Esta situación era desconocida tanto por el club como por el jugador; conversaron sobre esto, pero no llegaron a un acuerdo.

DT de Carlos Stein confiesa que el jugador le mintió luego de darle su confianza

Jahir Butrón tuvo a Deza bajo sus órdenes en el conjunto carlista y le puso las cosas claras sobre la mesa al punto de manifestarle su confianza; sin embargo, no pudo cumplir con las reglas y terminó separado del equipo, según contó el técnico.

“Tengo experiencia con jugadores con problemas de indisciplina, y le puse las cosas claras. Le dije que había jugado 18 años profesionalmente y que entendía que uno quiere hacer sus cosas, pero le hice ver que hay momento para todo”, declaró Butrón para Trome.

El exdefensa reconoció que habló muy seguido con Jean Deza para que logre encaminar su rumbo, pero detalló que este terminó haciendo caso omiso.

“Le insistí en que prefería que me diga las cosas y no me las oculte. Lo que me molesta es la mentira, y él se equivocó, y me mintió. Por eso le dije: ‘¿Cómo te defiendo ahora?‘. Ya arrastraba problemas de indisciplina anteriores y tocó tomar una decisión dura. Creo que no me equivoqué; era lo mejor para el equipo”, agregó.

¿Cuándo empieza la Liga 2 del fútbol peruano?

La segunda división del fútbol nacional por el momento no tiene una fecha definida para su inicio. Se conoce que participarán 13 equipos que aspiran ascender a la máxima categoría.

Un jugador peruano comparó a la segunda división con la cuarta de Italia

Gianluca Di Laura del ASD Calcio Biencavilla de la Serie D (cuarta división) de Italia comentó: “Estoy aprendiendo de todo un poco, el plantel tiene una mezcla de culturas muy interesantes. La Serie D se asemeja a la Liga 2 por el estilo de juego, por partidos peleados“, dijo para el medio Wapa.pe.

Lo más visto

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas y bajas en el mercado de pases del fútbol peruano

LEER MÁS

Universitario confirmó la salida de Jairo Vélez con fría despedida: "Agradecemos el profesionalismo mostrado"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito