Cargando...
Deportes

Ucraniano Voronin tras dejar el Dinamo Moscú: “No puedo trabajar en el país que bombardea mi patria”

El exfutbolista rescindió su contrato como asistente técnico del club ruso debido al conflicto bélico que este país sostiene con Ucrania.

Andriy Voronin jugó en la selección ucraniana. Foto: EFE
Andriy Voronin jugó en la selección ucraniana. Foto: EFE

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue generando consecuencias en el mundo del fútbol. A raíz de esta situación, el exfutbolista ucraniano Andriy Voronin tomó la decisión de dejar el Dinamo Moscú, escuadra donde se desempeñaba como asistente técnico.

Esta información fue publicada por el propio equipo ruso. “El Dinamo y el asistente del entrenador en jefe Andriy Voronin llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato por acuerdo de ambas partes”, publicó dicho club en sus redes sociales.

Posteriormente, el exjugador del Liverpool brindó una entrevista al diario Bild y explicó los motivos de su salida. “Ya no puedo trabajar en el país que está bombardeando mi patria. Salimos de Moscú antes de que estuviera completamente bloqueado. No pudimos aterrizar en Dusseldorf, así que volamos vía Ámsterdam. Mi padre, mi suegra, mi esposa y mis hijos están aquí ahora”, señaló.

“Hace cuatro días que no me encuentro bien. Estoy muy mal. Cuando veo todas las fotos de mi patria, cuando veo las noticias, todo me parece tan irreal... Es como una película de terror. Apenas me quedan palabras”, agregó el mundialista.

Voronin arremete contra Putin: “Sólo quiere estar en los libros de historia, pero nunca lo hará”

Por otro lado, Andriy Voronin criticó fuertemente el accionar de Vladimir Putin por el ataque de Rusia hacia Ucrania. “Quizás sólo quiere estar en los libros de historia, pero nunca estará o como mucho como un criminal. Detengan a ese hijo de... y ayuden a los refugiados. Envíen armas para que podamos defendernos”, indicó para el medio Bild.

“Estoy muy orgulloso de nuestro país. Tenemos hermosas ciudades y grandes personas. Seguiremos luchando y ganaremos, pero el precio es tan alto. Tantos muertos. Vivimos en 2022 y no en la Segunda Guerra Mundial. Tengo amigos en Járkov, en Kiev y en mi ciudad natal de Odesa. Recibo mensajes cada cinco minutos. Es difícil de soportar. Solo quiero ayudar con dinero o lo que sea. No sé si debería decirlo pero, si estuviera en Ucrania ahora mismo, probablemente tendría un arma en la mano”, añadió el ucraniano.

Lo más visto

Alianza Lima disputará Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde será el torneo de pretemporada?

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, jueves 25 de diciembre

LEER MÁS

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"