El mundo entero vive horas de tensión tras la decisión de Vladimir Putin de invadir Ucrania. La preocupación por el conflicto armado es grande y el fútbol no puede ser ajeno. Una clara muestra fue lo que hicieron los futbolistas del Barcelona y el Napoli antes de iniciar su duelo por la Europa League.
Los jugadores azulgranas y napolitanos saltaron al campo con un mensaje claro y contundente: “Paren la guerra”. Los futbolistas de ambas escuadras posaron juntos antes de la tradicional fotografía de las oncenas titulares para mostrar su postura ante el conflicto recientemente suscitado.
El inicio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania podría tener consecuencias directas en el fútbol. El presidente de la UEFA convocó a una reunión extraordinaria para el viernes 25 de febrero en la que se evaluará la situación de la pugna entre rusos y ucranianos.
Esto debido a que la final de la presente edición de la Champions League, hasta el momento, se disputará en San Petersburgo. Según el periodista inglés Rob Harris, la UEFA tendría decidido cambiar de sede al duelo que definirá al equipo que levante la ‘Orejona’ 2021-2022.