El entrenador de Cienciano, Gerardo Ameli, analizó las posibilidades de su plantel ante Binacional. Ambos equipos sureños se enfrentarán este viernes desde las 7 p.m. en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca (Puno) por la Liga 1. Ameli aceptó la complejidad de jugar en la Ciudad de los Vientos, tanto por la altura (500 metros más que Cusco) como por el rival, Binacional.
“Sabemos que es una plaza difícil ir a Juliaca. Entendemos que el equipo que vamos a enfrentar, aunque se haya armado sobre la marcha, cuenta con una riqueza importante, con nombres de jerarquía”, expresó Ameli la noche del miércoles en conferencia de prensa, tras los entrenamientos.
“Entendemos que nuestro equipo está preparado para enfrentar en un 10% más de altura. Ojalá no nos equivoquemos”, añadió sobre la dificultad de Juliaca. Vale recordar que Binacional se hace fuerte en los 3.900 metros de altura. En su último partido en casa, derrotó 5 a 0 a Cantolao.
Ameli reconoció que el último empate en Cusco ante ADT dejó cosas por corregir, sobre todo en el último pase. Así, no descartó hacer cambios en el once titular.
De otro lado, el equipo, este miércoles, pasó las pruebas de descarte contra la Covid-19, donde no hubo casos positivos. Además, el defensa Erick Perleche se reintegró a los entrenamientos, tras superar una lesión en la primera fecha de la Liga 1.