Cargando...
Deportes

Universitario tomaría acciones legales contra Gol Perú tras informe del título de 1934

Abogado del equipo crema, Franco Velazco, indicó que evalúan tomar medidas contra el canal por “vulnerar la buena fe contractual”.

El medio televisivo presentó un informe sobre el título de 1934. Foto: Composición Universitario/Captura Gol Perú.
El medio televisivo presentó un informe sobre el título de 1934. Foto: Composición Universitario/Captura Gol Perú.

El último 15 de febrero, las redes explotaron por un informe que realizó Gol Perú. El medio peruano, por el aniversario de Alianza Lima, presentó una crónica donde se señalaba que el cuadro blanquiazul logró el título de 1934 y es tetracampeón del fútbol peruano. Ante ello, los hinchas cremas mostraron su malestar y pidieron al medio televisivo que se retracte.

Días después, Gol Perú emitió un comunicado señalando que no son partidarios de ningún club de fútbol. “Sobre el tema, lamentamos haber afectado a los hinchas del Club Universitario de Deportes. Desde Gol Perú, no tomamos posición por ningún club de fútbol y tampoco sobre el título de 1934. Somos respetuosos de las instituciones, así como de los registros emitidos por las entidades que dictaminan la información oficial sobre los campeonatos de fútbol profesional”, reveló una parte del comunicado.

Comunicado del medio televisivo. Foto: Twitter Gol Perú.

Luego de este comunicado, Franco Velazco, abogado de Universitario, se pronunció al respecto y señaló que Gol Perú ha vulnerado la buena fe contractual, generando posibles contingencias a la escuadra crema.

“Lamentamos el tenor del comunicado de Gol Perú, era más fácil pedir solo las disculpas por el error cometido. Sin embargo, convenientemente insisten en provocar un “tema controversial” totalmente inexistente”, indicó el abogado a través de su cuenta de Twitter.

Comunicado de Franco Velazco. Foto: Twitter.

Argumentos de Universitario

Velazco siguió argumentando sobre lo que había producido el medio televisivo con el informe que presentó. “Gol Perú y la ‘U’ son partes en un contrato privado por los derechos de transmisión, es así que, mediante una opinión pública (nota y comunicado) Gol Perú ha vulnerado la buena fe contractual generando posibles contingencias a su contraparte, la ‘U’”, explicó.

Indicó que actuarán de forma legal, tomando la cláusula 9 como la falta a la que se había incurrido. “1.Favorecimiento ilegítimo a favor de un tercero en temas deportivos que no son de su competencia. 2.Daño moral y afectación de la U institución y marca. 3.Generar confusión en el mercado y sponsors en perjuicio de la U. 4.Generar conflictividad y violencia en torno al club”.

“Por lo que, corresponde que la ‘U’ invoque la cláusula 9 del contrato suscrito con Gol Perú sobre solución de controversias. Y a los hinchas guardar la calma, no caer en provocaciones, evitar los insultos a periodistas y dejar al club que actúe dentro del marco legal. ¡Y Dale U!”, finalizó.

Franco Velazco. Foto: Twitter.

¿Cuándo y a qué hora juegan Barcelona SC vs. Universitario de Deportes?

El partido entre Barcelona SC vs. Universitario de Deportes se jugará el miércoles 23 de febrero, a las 7.30 p. m. (hora peruana y ecuatoriana). A continuación, te mostramos el resto de horarios según tu ubicación geográfica.

  • Perú: 7.30 p. m.
  • Ecuador: 7.30 p. m.
  • Colombia: 7.30 p. m.
  • Estados Unidos: 7.30 p. m. (ET) / 4.30 a. m. (PT)
  • México: 6.30 p. m.
  • Costa Rica: 6.30 p. m.
  • Bolivia: 8.30 p. m.
  • Paraguay: 8.30 p. m.
  • Venezuela: 8.30 p. m.
  • Chile: 9.30 p. m.
  • Brasil: 9.30 p. m.
  • Argentina: 9.30 p. m.
  • Uruguay: 9.30 p. m.
Lo más visto

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

LEER MÁS

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

LEER MÁS

ExDT de Sekou Gassama reveló una de las falencias del nuevo delantero de Universitario: “Le cuesta más”

LEER MÁS

Jugadoras de Alianza Lima reaccionan ante críticas tras derrota contra San Martín por la Liga Peruana de Vóley: “Me tienen harta”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

ExDT de Sekou Gassama reveló una de las falencias del nuevo delantero de Universitario: “Le cuesta más”

Alianza Lima y Universitario celebran: Mininter y la PNP llegaron a un acuerdo para la 'Noche Blanquiazul' y 'Noche Crema'

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible tacha contra Mario Vizcarra por falta de pago de tasa

JNE admite plancha presidencial del APRA liderada por Enrique Valderrama

JNE admite a trámite plancha presidencial de Libertad Popular

Deportes

ExDT de Sekou Gassama reveló una de las falencias del nuevo delantero de Universitario: “Le cuesta más”

Alianza Lima y Universitario celebran: Mininter y la PNP llegaron a un acuerdo para la 'Noche Blanquiazul' y 'Noche Crema'

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”