Cargando...
Deportes

Histórico: IPD entrega con anticipación las subvenciones económicas a 47 federaciones deportivas

La gestión del presidente Julio Rivera Gonzales marca un hito histórico en ejecución de gasto a favor del deporte.

larepublica.pe
Julio Rivera marca historia en el Instituto Peruano del Deporte. Foto: IPD

En un hecho histórico por la prontitud y celeridad, el Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte, hace entrega de las subvenciones económicas a 47 federaciones deportivas nacionales, lo que marca una ejecución de gasto a favor de los deportistas nacionales.

La nueva gestión del presidente del IPD, Julio César Rivera Gonzales, hizo posible que este martes se dé el primer tramo de entrega de subvenciones económicas (70 por ciento) por un total de 27 millones 774,206 soles, mientras que el segundo tramo se completará con el 30 por ciento, que equivale a 11 millones 903,232 soles, de un total anual para este 2022 de 39 millones 677,438 soles.

Julio Rivera empezó saludando a los presidentes de las federaciones deportivas, a su equipo de trabajo y a la firme convicción de servir al deporte y a los deportistas.

“Desde que asumí el IPD estamos implementando las tres principales líneas de trabajo: Descentralización del deporte, inclusión y transparencia. Trabajamos en ello. Estamos las 24 horas por los siete días de la semana con los deportistas, que son nuestra principal preocupación, porque son ellos quienes nos dan alegrías y triunfos”, indicó Rivera.

“Hoy estamos entregando el 70 por ciento de las subvenciones económicas 2022 a las federaciones deportivas en un primer tramo. Es importante el uso responsable de las subvenciones y rendiciones de cuenta. Todo siempre a favor del deporte y del deportista. No queremos tener deportistas olvidados. Basta de eso” agregó.

“Quiero dar gracias a Dios. A mi familia. No hay descanso en el IPD. Queremos utilizar de la mejor manera los recursos y tener una eficaz ejecución de gasto. Tenemos que recuperar el presupuesto que teníamos, primero, y mejorarlo después. No podemos devolver dinero al tesoro público, tenemos que gastarlo bien a favor de nuestros deportistas, quienes merecen tranquilidad para que, con su talento, llevar arriba siempre el nombre del Perú”.

Las federaciones que cuentan con las subvenciones más altas son las de Atletismo, con un total anual de 2 millones 712,263 soles, y la de Voleibol, con un millón 902,892 soles. Además, también se encuentran la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, con 1 millón 668,862 soles, la Federación Peruana de Bádminton, con 1 millón 603,233 soles, la Federación Deportiva Peruana de Judo, con 1 millón 704,905 soles, entre otros.