Cargando...
Deportes

¡Oficial! FIFA anunció que el Brasil-Argentina suspendido deberá volverse a jugar

El encuentro se disputará en campo neutral. La hora y fecha están por confirmarse.

Brasil y Argentina clasificaron al mundial de Qatar 2022. Foto: EFE
Brasil y Argentina clasificaron al mundial de Qatar 2022. Foto: EFE

El partido de Brasil vs. Argentina, que se jugó el 5 de septiembre de 2021 por las Eliminatorias Qatar 2022, deberá volverse a jugar por órdenes de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que a la vez suspendió a cuatro jugadores de la Albiceleste.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado sus decisiones en relación con el partido suspendido entre Brasil y Argentina en la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 el 5 de septiembre de 2021″, inició en su comunicado.

“Después de una investigación exhaustiva de los diversos elementos fácticos ya la luz de las normas aplicables, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA”, agregó sobre la repetición del partido con hora y fecha por confirmar.

Cuatro jugadores argentinos suspendidos

Con respecto a los jugadores suspendidos, el máximo ente del fútbol decidió “suspender a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por dos partidos cada uno por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA”, añadió.

Multas para ambas selecciones

Asimismo, ambos países fueron multados. “Condenar a la Asociación Brasileña de Fútbol al pago de una multa de CHF 500.000 por infracciones relacionadas con el orden y la seguridad”, por el lado de la Canarinha.

Condenar a la Asociación Argentina de Fútbol al pago de una multa de CHF 200.000 por el incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido”, para la Albiceleste.

Ambas asociaciones reciben multa

Además, ambas asociaciones deberán una multa a parte. “Condenar a la Asociación Brasileña de Fútbol y a la Asociación Argentina de Fútbol a pagar cada una una multa de CHF 50.000 como consecuencia del abandono del partido”, sentenció.

Comunicado de la FIFA

Comunicado de la FIFA. Foto: FIFA

Lo más visto

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Thiago Kosloski, asistente de Mano Menezes, fue elegido como nuevo DT de la selección peruana sub-20

LEER MÁS

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

LEER MÁS

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"