Este sábado Chelsea y Palmeiras disputaron la final del Mundial del Clubes en el Mohammed Bin Zayed Stadium. Si bien ningún futbolista peruano formó parte de ambas plantillas, un símbolo del fútbol peruano se hizo presente durante la ceremonia. Nos referimos al exfutbolista Claudio Pizarro, quien piso el terreno de juego del estadio de Emiratos Árabes Unidos.
El exdelantero de Bayern Múnich y Werder Bremen apareció junto a Cafú para exhibir el trofeo que terminó llevandoselo el Chelsea, tras ganar 2-1 al Verdao, en el tiempo suplementario. A través de sus redes sociales, el ‘Bombardero de los Andes’ expresó su emoción al ser parte de este gran evento deportivo.
“Hoy tuve el honor de llevar la copa del mundial de clubes. ¡Emocionante! ¡Gracias FIFA!”, escribió el exseleccionado nacional en su cuenta de Instagram, acompañado de una foto.
Publicación Claudio Pizarro. Foto: Captura Instagram
Recordemos que Claudio Pizarro conquistó el Mundial de Clubes con el Bayern Múnich en el 2013. Aquella vez, los bávaros derrotaron en la final al Raja Casablanca por 2-0 y el delantero compitió 16 minutos en el certamen.
Aparte de Claudio Pizarro, otros tres futbolistas peruanos participaron el Mundial de Clubes. Martín Hidalgo fue campeón con Internacional de Porto Alegre en 2006. En 2012 fue el turno de Paolo Guerrero, quien convirtió el gol del triunfo en la final que Corinthians derrotó al Chelsea. El último jugador en ser parte de este certamen internacional es André Carrillo, que la jugó en 2019 y la actual edición con Al Hilal.