Imponente. El debut de Adama Traoré con la camiseta del Barcelona ocurrió de la mejor manera. El club blaugrana disputó uno de sus mejores partidos desde la llegada de Xavi Hernández y goleó por 4-2 al Atlético de Madrid. Si bien este resultado les permitió meterse en zona de clasificación a la Champions League, también hizo posible el debut de sus fichajes y Adama Traoré no decepcionó.
Como se sabe, el veloz atacante fue formado en la canteras del elenco culé antes de partir a la Premier League. Jordi Condom, en ese momento entrenador del Benjamin B, reveló cómo lograron fichar al fornido jugador y las particulares anécdotas que vivieron. Desde pequeño era una ‘máquina’.
Adama Traoré, Ferran Torres, Dani Alves y Aubameyang podrían ser titulares ante Atlético Madrid. Foto: Twitter @FCBarcelona_es
“Estábamos buscando jugadores para la próxima temporada y un día vimos un partido del Hospitalet y nos llamó mucho la atención aquel chico del barrio de La Florida. Vimos cómo estaba al lado de portero rival, éste sacó en largo y él corrió y recuperó el balón sin que tocara el suelo. Lo fuimos siguiendo. Nos impactó y lo incorporamos”, manifestó en diálogo con el Diario Marca.
PUEDES VER: Zidane habría puesto como primera condición fichar a Cristiano Ronaldo para llegar al PSG
Asimismo, resaltó la determinación que mostraba desde niño: “cuando yo lo entrenaba, en benjamines, a veces tenía que frenarle para que dejara de hacer flexiones”.
Para el ahora director deportivo del Waasland-Beveren, la velocidad siempre fue una característica innata en el deportista de 26 años y bajo las órdenes de Xavi podrá potenciar sus capacidades. “Es un jugador que requiere espacio y metros para jugar, y en el Barza de Xavi, que es un bloque dominador, los puede tener. Es carrilero y extremo. Ya demostró en su redebut lo que es capaz de hacer. Y es un chico muy trabajador, perseverante, implicado y muy tranquilo”, puntualizó.