Cargando...
Deportes

Markarián sobre partido contra Uruguay: “Perú va a depender mucho de la formación del equipo”

El extécnico de la selección brindó una entrevista al portal Ovación Uruguay, donde comentó sobre el desempeño de la Bicolor y el próximo partido que se viene contra Uruguay. Asimismo, elogió la jugada de Lapadula.

Sergio Markarián indicó que el equipo peruano es otro cuando Lapadula se encuentra en la cancha. Foto: AFP
Sergio Markarián indicó que el equipo peruano es otro cuando Lapadula se encuentra en la cancha. Foto: AFP

Sergio Markarián, el exentrenador de la selección peruana durante el periodo 2010 al 2013, se refirió sobre el actual equipo encabezado por el argentino Ricardo Gareca y su desempeño durante los partidos para la clasificación al mundial Qatar 2022.

‘El mago’ afirmó que el conjunto bicolor estaba entre sus equipos preferidos. En esa línea, el seleccionado peruano cuenta actualmente con 21 puntos en la tabla de posiciones, donde se encuentra en quinto lugar. Estos resultados se dan luego de que el equipo de Gareca obtuviera una victoria 1-0 contra Colombia y un empate de 1-1 con el equipo ecuatoriano en sus dos últimos partidos.

“Antes de la doble fecha que pasó, yo declaré que después de Argentina y Brasil, el equipo que a mí más me gustaba era Perú”, señaló Markarián para Ovación Uruguay.

Asimismo, el extécnico indicó también que Gianluca Lapadula es uno de los jugadores claves en la selección peruana.

“Respecto a Perú, lo que debo decir es que existe un equipo con Lapadula y otro sin él. Con Lapadula, además de tener buen juego, tiene la movilidad de un centrodelantero que mete diagonales, que gana en el cuerpo a cuerpo con los centrales y que define bastante bien. Sin Lapadula no es tanto. Perú va a depender mucho de la formación que pueda poner en la cancha”, resaltó ‘El mago’.

De igual forma, el jueves 24 de marzo, Perú se enfrentará contra la escuadra de Uruguay en la recta final de las Eliminatorias Qatar 2022. Este partido ha generado mucha expectativa, al respecto Markarián indicó que la Celeste podría complicar a la Bicolor.

Uruguay tiene la ventaja de ser muy capaz de local, de meter (...) presión alta y eso complica mucho a cualquier equipo. Uruguay transita el camino que debía transitar, perdió con los que podía perder y le está ganando a los que tenía que ganarles”, sentenció.

Lo más visto

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

LEER MÁS

¡San Martín dio el golpe! Ganó 3-0 a Alianza Lima en la primera final de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Atlético Grau: fecha, hora y canal del partido por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Universitario - Deportivo Garcilaso: fecha, hora y canal para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

Revelan que Javier Rabanal no continuaría en Universitario tras malos resultados: "Van a conversar con él"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Sánchez sigue en el segundo lugar y se distancia de López Aliaga, según ONPE al 93.570%

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Roy Mendoza: “El más favorecido con la narrativa del fraude es Fuerza Popular, porque ya están en carrera a segunda vuelta"

Deportes

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

Revelan que Javier Rabanal no continuaría en Universitario tras malos resultados: "Van a conversar con él"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026