Continúan las repercusiones. La derrota de la selección chilena en Calama ante Argentina dejó muchas secuelas. Los dirigidos por Martín Lasarte no pudieron conseguir los tres puntos y su suerte en las Eliminatorias Qatar 2022 parece estar definida. Uno de los últimos en pronunciarse sobre el presente de la Roja fue el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
Pablo Milad mencionó que las lesiones y las bajas por COVID-19 afectaron al grupo. Sin embargo, se mostró autocrítico en relación al rendimientos de los futbolistas sureños. ”También tenemos una realidad: que no tenemos muchos jugadores del nivel de Europa, y eso también va mermando los rendimientos”, manifestó el mandamás de la ANFP en diálogo con Mega.
Argentina se impuso por 2-1 ante Chile en Calama. Foto: ESPN
El directivo se explayó en relación a este punto y acotó que varios jugadores de la certamen local no contaron con el ritmo necesario para afrontar una competición de tal magnitud.
“Son los minutos que tienen los jugadores dentro de los niveles de competitividad que uno necesita para llegar en muy buena forma a la selección. Falta que haya más jugadores que tengan más minutos, ya que los del Campeonato Nacional recién están jugando. Los de Colo Colo jugaron un par de partidos, lo mismo Universidad Católica, y eso se ve en la cancha”, precisó.
Si bien la derrota no los descarta del todo, el elenco mapocho se ubica en la sétima casilla con 16 unidades, y en la siguiente jornada tendrá que visitar una plaza muy dura. El equipo de Gary Medel se medirá ante Bolivia en La Paz este martes 1 de febrero, y una caída prácticamente los dejaría fuera del sueño mundialista.