Cargando...
Deportes

Sorpresa: nombran a Julio ‘Coyote’ Rivera en el IPD

Relevo. Julio Rivera, exfutbolista y hermano de Paolo Guerrero, fue designado por el Gobierno como el nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte en reemplazo de San Martín.

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República solicitó al Minedu el curriculum vitae documentado de Rivera. Foto: difusión
La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República solicitó al Minedu el curriculum vitae documentado de Rivera. Foto: difusión

Ante la sorpresa de propios y extraños, el Gobierno, a través de un boletín publicado ayer 25 de enero en el diario El Peruano, oficializó al exfutbolista Julio Rivera Gonzales como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en reemplazo de Gustavo San Martín, quien estuvo al frente de dicho cargo desde noviembre del 2019.

Como se recuerda, el popular ‘Coyote’ Rivera es hermano del delantero de la selección peruana Paolo Guerrero e hijo de Doña Peta. Inició menores en Alianza Lima, pero posteriormente formó parte de la Escuela Técnica del Ejército, en donde estuvo desde 1983 hasta 1988 y se graduó de suboficial de tercera con especialidad de Mecánico de Equipo de Ingeniería. El Club Los Ángeles de Moquegua sería su siguiente paso de 1989 a 1991, para luego incorporarse al Melgar de Arequipa en 1992.

Después llegó a Sporting Cristal y logró adjudicarse el tricampeonato nacional en 1994, 1995 y 1996. Esto le permitió participar en la Copa Libertadores en 1997, siendo partícipe de la hazaña de un equipo peruano de llegar a la final de dicho certamen internacional. Incluso anotó un gol en el partido en Lima ante Racing de Argentina.

Tiempo más tarde, en 1999 fichó por Universitario con el que obtuvo el título ese mismo año y el 2000. Además, defendió la camiseta de la selección peruana en dicha época. En el 2021 incursionó en la política como candidato al Congreso por Lima con Unión por el Perú.

El 'Coyote' Rivera es hermano mayor de Paolo Guerrero. Foto: GLR

El ministro de Educación, Rosendo Serna, respaldó el nombramiento de Rivera ante la ola de críticas, que aseguran que no tiene la capacidad para dicho cargo. “Él es técnico de la Escuela Técnica del Ejército. Además, tiene el tema también como deportista, haber estudiado administración, gestión deportiva, y conoce el deporte a nivel nacional con mucho mayor conocimiento que otras personas. Tiene los requisitos de ley, tendría que averiguarse mejor para tener una opinión”, indicó.

Congreso pide CV del ‘Coyote’

Tras conocerse la designación de Julio Rivera como nuevo presidente del IPD, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República solicitó al Ministerio de Educación el curriculum vitae documentado del exfutbolista. “Tenemos bajo ley la potestad de hacerlo”, aseguró la coordinadora de la comisión, Diana Gonzales.

.

.

Lo más visto

Perú pierde ante Alemania en la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno y Juan Pablo Varillas cayeron en el día 1

LEER MÁS

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

LEER MÁS

Eddie Fleischman respalda a Pablo Guede tras derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Los jugadores fallaron más que el técnico"

LEER MÁS

Rafael Guzmán, 'joya' de Universitario, se convierte en nuevo jugador del Real Betis: los cremas se quedan un 30% del pase

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Rafael Guzmán, 'joya' de Universitario, se convierte en nuevo jugador del Real Betis: los cremas se quedan un 30% del pase

[L1 Max por YouTube] Partido CD Moquegua vs UTC HOY EN VIVO: juegan en Lima por la fecha 2 de la Liga 1

Esteban Pavez no llegará a la vuelta de Alianza Lima vs 2 de Mayo: ¿cuánto tiempo será baja el chileno?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos continuará en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra Jerí

Deportes

Rafael Guzmán, 'joya' de Universitario, se convierte en nuevo jugador del Real Betis: los cremas se quedan un 30% del pase

[L1 Max por YouTube] Partido CD Moquegua vs UTC HOY EN VIVO: juegan en Lima por la fecha 2 de la Liga 1

Esteban Pavez no llegará a la vuelta de Alianza Lima vs 2 de Mayo: ¿cuánto tiempo será baja el chileno?