El pasado sábado 22 de enero se disputó la décimo tercera jornada de la Premier League, fecha donde se jugaron los partidos entre Everton vs. Aston Villa y Chelsea vs. Tottenham, eventos donde se suscitaron diversas situaciones de violencia por parte de la hinchada.
Luego de ser testigo de las agresiones que recibió su pupilo durante el clásico londinense, Antonio Rüdiger y el futbolista de los ‘Villanos, Lucas Digne; el entrenador alemán Thomas Tuchel hizo un pedido especial al ente encargado de la organización del torneo inglés.
“Me encanta tener aficionados en el estadio y que no haya vallas ni redes. En general no estoy preocupado, pero si esto es una nueva tendencia debemos actuar todos juntos para detenerla lo antes posible”, enfatizó, fiel a su estilo.
PUEDES VER: ‘Dibu’ Martínez renovó hasta 2027 con Aston Villa: “Quiero estar en una final de Champions”
Durante el duelo entre Chelsea vs. Tottenham, dos aficionados de los ‘Spurs’ lanzaron un mechero y un abridor de botellas contra el defensa alemán Antonio Rüdiger. Al término del juego, la policía había logrado identificar a los dos agresores.
Previamente, en el partido entre Everton vs. Aston Villa también se había suscitado un hecho de violencia, cuando algunos fanáticos enfadados tras el gol del cuadro villano lanzaron una botella desde la tribuna que impactó contra Lucas Digne y el jugador polaco Matty Cash.
El cuadro ‘Blue’ se enfrentará a Plymouth Argyle de la tercera categoría del fútbol inglés, por la cuarta ronda de la FA Cup. El cotejo se realizará el próximo 5 de febrero a las 7.30 a.m. (hora peruana) y se llevará a cabo en Stamford Bridge.