Cargando...
Deportes

Ricardo Gareca sobre posible llegada de Guerrero a Alianza Lima: “Nos interesa que juegue”

El ‘Tigre’ anunció la lista de convocados, donde no figura Guerrero, ya que no cuenta con equipo. Al respecto, el entrenador respondió si prefería que el ‘9′ vuelva a Perú o juegue en el exterior.

Ricardo Gareca no convocó a Paolo Guerrero para las fechas de eliminatorias sudamericanas. Foto: composición/Selección Peruana
Ricardo Gareca no convocó a Paolo Guerrero para las fechas de eliminatorias sudamericanas. Foto: composición/Selección Peruana

En conferencia de prensa, Ricardo Gareca anunció la lista de convocados de la selección peruana para los decisivos duelos ante Colombia y Ecuador el 28 de enero y 1 de febrero, respectivamente. Entre los llamados hubo algunas sorpresas y también grandes ausencias, una de ellas, aunque ya esperada, es la de Paolo Guerrero, quien actualmente no cuenta con club, pero ha sido vinculado a Alianza Lima.

Lista de convocados de la selección peruana. Foto: composición GLR

La inactividad del delantero de 37 años es motivo para que no sea tomado en cuenta por el ‘Tigre’, quien opinó acerca de una posible llegada del capitán a la Liga 1 y explicó: “La edad de un joven no es la misma que uno que está en la etapa final de su carrera. Es diferente porque un joven tiene exigencias importantes que le demanda a él y a la selección”. El DT expresó que un joven se debe acomodar a un estilo de vida, lenguaje, comida y rutina diferente cuando va al exterior.

Con respecto a los jugadores que regresan al fútbol local, el ‘Tigre’ explicó: “No digo que se le cierren las puertas, pero las posibilidades de que vengan a la selección van a ser más difíciles. Puede que, con el tiempo y otras oportunidades, vuelva”. Sin embargo, el entrenador sabe que no habla de cualquier jugador, habla del capitán de la selección peruana.

“En el caso de un hombre con trayectoria como Paolo Guerrero, lo único que nos interesa es que juegue, que pueda estar en ritmo y bien. Él ya demostró todo lo que tenía que demostrar”, aclaró el ‘Tigre’. “La permanente competitividad que tiene, que no la pierda estando en el medio local o en cualquiera, (porque) la vemos como algo positivo”, finalizó.

Es su casa. El ‘Depredador’ ha participado en varias ediciones del ‘Día del Hincha Blanquiazul’. Fue de los que más cariño recibió por parte del pueblo victoriano. Foto: difusión

¿Paolo Guerrero a Alianza Lima?

El ‘Depredador’ adelantó su salida de Internacional el 26 de octubre del 2021, tras un mutua acuerdo entre el jugador y el club. A partir de ahí, el ‘9′ ha ido evaluando propuestas donde pueda ser titular. Se rumoreó que vestiría la camiseta de Boca Juniors, pero con el tiempo se ha ido enfriando esa posibilidad.

Últimamente, se mencionó que iría al cuadro blanquiazul. Aunque Guerrero dejó en claro que no hubo comunicación con él, pero también no cerró las puertas a poder jugar con Alianza Lima esta temporada.

Lo más visto

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas