Cargando...
Deportes

Courtois previo a la final de Supercopa: “No creo que seamos un equipo que juega al contragolpe”

Thibaut Courtois será el encargado de proteger su arco ante el Athletic Bilbao por la final de la Supercopa española este domingo 16 de enero.

Thibaut Courtois llegó al Real Madrid en el 2018 procedente del Chelsea. Foto: Real Madrid.
Thibaut Courtois llegó al Real Madrid en el 2018 procedente del Chelsea. Foto: Real Madrid.

El arquero del Real Madrid Thibaut Courtois explicó que no cree que sean “un equipo que juega al contragolpe” en la rueda de prensa previo a la final de la Supercopa de España que el conjunto blanco disputará este domingo 16 de enero ante el Athletic Club de Bilbao en el King Fahd International Stadium de Riad (Arabia Saudí).

“Creo que somos un equipo que hace de todo. Cuando se nos pide jugar y tener la posesión lo hacemos. Pero en partidos como el del Barça cuando vas ganando es normal que puedas jugar un poco más atrás y aprovechar la rapidez de Vinícius y Benzema al contragolpe”, confesó el guardameta en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Al Nassr.

El equipo blanco no ganó ningún título la temporada pasada y mañana tiene la posibilidad de romper esa estadística. “Es otra final y tenemos muchos jugadores en el equipo que han jugado muchas finales y esta experiencia nos ayuda”, consideró Courtois. “Antes del partido el míster nos va a motivar mucho, aunque no hace falta motivarnos porque sabemos que nos jugamos un título”, añadió.

Thibaut Courtois fue figura en el partido entre Real Madrid y Getafe por LaLiga 2020-21. Foto: AFP

Respecto al gran rendimiento que está teniendo este curso Vinícius Junior, que marcó uno de los tres goles del Real Madrid ante el Barcelona en las semifinales, Courtois se rindió en elogios: “Solo necesitaba encontrar el gol y estar libre mentalmente, en los entrenamientos ya metía goles. Los consejos de Karim (Benzema) también le han venido bien”.

Por otro lado, la luz del King Fahd International Stadium, el escenario de esta Supercopa de España, no es de la misma calidad a la que está acostumbrado el fútbol español profesional. “La luz se ve un poco menos, no es tan clara como en la liga española. No es que no veamos nada, pero es diferente”, explicó el portero belga.

Con información de EFE.

Lo más visto

Vóley Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: transmisión de la gran final de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

Partido Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 Max: juegan el segundo tiempo

LEER MÁS

Partido Real Madrid vs Espanyol EN VIVO HOY en el RCDE Stadium por la fecha 34 LaLiga de España: se juega el primer tiempo

LEER MÁS

Partidos de hoy, domingo 3 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¡Universitario goleó en Trujillo! Con doblete de Edison Flores, los cremas vencieron 3-0 a Juan Pablo II por el Torneo Apertura

Partido Real Madrid vs Espanyol EN VIVO HOY en el RCDE Stadium por la fecha 34 LaLiga de España: empate sin goles en el primer tiempo

Universitario deja en claro su postura sobre fichaje de Aixa Vigil: "No es una jugadora de mil soles"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cardenal Carlos Castillo critica a los militares responsables de la masacre de Colcabamba: "En vez de verificar, hicieron un prejuicio"

¿Cuándo es la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026?

José Domingo Pérez: "Pedro Castillo fue sentenciado por leer una proclama de lo que creía que era correcto para el pueblo"

Deportes

¡Universitario goleó en Trujillo! Con doblete de Edison Flores, los cremas vencieron 3-0 a Juan Pablo II por el Torneo Apertura

Partido Real Madrid vs Espanyol EN VIVO HOY en el RCDE Stadium por la fecha 34 LaLiga de España: empate sin goles en el primer tiempo

Universitario deja en claro su postura sobre fichaje de Aixa Vigil: "No es una jugadora de mil soles"