No llegó a completar dos meses en el cargo y esta mañana fue cesado del cargo. Andriy Shevchenko fue despedido por el Genoa de Italia tras dirigir solo nueve encuentros. El equipo genovés se encuentra en la penúltima casilla de la Serie A, a cinco puntos de la permanencia.
“El Genoa comunica que el técnico Andriy Shevchenko fue destituido de su cargo. El club da las gracias al entrenador y a su cuerpo técnico por el trabajo desarrollado con compromiso en estos meses”, fue el escueto mensaje con el que el equipo italiano anunció la salida del estratega ucraniano.
Shevchenko llegó al club italiano tras romper, sorpresivamente, el vínculo que lo unía con la selección de Ucrania. Durante su estadía en el banquillo genovés, el exfutbolista sumó tres puntos en nueve encuentros producto de tres empates.
PUEDES VER: Minsa evaluará este domingo 16 el ingreso de hinchas con dosis de refuerzo a los estadios
De su mano, el Genoa apenas pudo marcar tres goles y quedó fuera de la Copa Italia en octavos de final. El AC Milan fue su verdugo, pues esta derrota le terminó costando el puesto. Shevchenko es el segundo DT que despide el cuadro rojiazul en la presente temporada. Abdulay Konko quedará como entrenador interino.