Novak Djokovic sigue generando noticia fuera de las canchas. Según CNN, el tenista fue detenido en Australia este viernes 14 de enero tras la cancelación de su visa. ‘Nole’ se encuentra retenido en Melbourne a la espera de su audiencia ante el Tribunal Federal para permanecer en este país.
“La estrella del tenis Novak Djokovic quedó detenido en Australia, antes de que su caso para permanecer en el país se presente ante el Tribunal Federal”, publicó la cadena internacional.
Recordemos que, hace algunas horas, el ministro de inmigración del país oceánico, Alex Hawke, le revocó la visa nuevamente al serbio por motivos de salud y buen orden.
“Hoy ejercí mi poder bajo la sección 133C (3) de la Ley de Migración para cancelar la visa del Sr. Novak Djokovic por motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo. Esta decisión siguió las órdenes del Tribunal Federal de Circuito y Familia, el 10 de enero de 2022, anulando una decisión de cancelación anterior por motivos de equidad procesal”, se lee en el comunicado emitido por dicha autoridad.
Según el medio The Age, Alex Hawke, ministro de inmigración de Australia, señaló que Novak Djokovic es “un riesgo para el orden civil y la salud pública”.
Dicha fuente indica que Hawke describió a ‘Nole’ como un “individuo no vacunado de alto perfil” y con “aparente desprecio” a los protocolos de prevención contra la COVID-19.