Contaron con él. Este miércoles los organizadores del Australian Open aplazaron por más de una hora el sorteo de cruces para el torneo, que se disputará desde el lunes 16 hasta el domingo 30, en la ciudad de Melbourne del país oceánico. Sin brindar detalles del retraso, se determinó la suerte de los participantes con la sorpresa de la inclusión de Novak Djokovic, envuelto en el polémico caso legal sanitario.
El nombre del actual número uno del mundo apareció en el cuadro masculino y en el primer cruce. El serbio de 34 años de edad, en caso de participar, enfrentará a su compatriota Miomir Kecmanovic, quien se ubica en el puesto 78 del ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).
Así apareció el nombre de Djokovic en el sorteo. Foto: captura Ausopen
Los dos deportistas van a la conquista de su título número 21 de Grand Slams, un récord que aún no tiene nombre ni apellido. En caso de que ambos avancen en sus rondas, podrían verse las caras en las semifinales del certamen y disputar otro gran duelo en su historial.
Rafael Nadal sí participará del Australia Open 2022. Foto: composición/ AFP
Djokovick aún permanece en territorio australiano a la espera de la confirmación sobre si las autoridades locales lo terminan deportando. Según informa el diario As: “Si el Gobierno de Australia expulsara a Djokovic antes de que hubiese orden de juego, los cabeza de serie se recolocarían. Si ya hubiese horario, sería sustituido por un lucky loser (perdedor de la previa), lo que alteraría mucho el cuadro”.
Novak Djokovic en caso de participar buscaría ser el primer tenista en ganar 21 Grand Slam. Foto: AFP